23/04/2024
12:01 AM

Citas para pasaportes están saliendo para junio en San Pedro Sula

  • 11 abril 2021 /

El 19 de abril por el feriado de el Día de las Américas estarán cerradas las oficinas.

San Pedro Sula.

Verificar las fechas disponibles para tramitar el pasaporte ahora está al alcance de un click en la plataforma web del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los usuarios únicamente deben ingresar a la página www.inm.gob.hn y dar click al enunciado “pasaportes” y elegir “calendario de citas” que está en color anaranjado.

Ahí deben elegir la oficina de San Pedro Sula, ya que se despliegan en las opciones todas las oficinas a nivel nacional, deben ingresar el mes que desean y si les aparecen solo los días, no hay citas disponibles.

En cambio, si sobre los días les aparecen cantidades, es el número de citas disponibles por día.

Al ingresar, constatamos que no hay citas disponibles para este mes y el siguiente. Únicamente existen opciones a partir del jueves 10 de junio que dispone de 163 citas para ese día y 190 para el viernes 11.

Las autoridades del INM continúan en la búsqueda de un nuevo edificio para trasladar las oficinas del bulevar del norte, edificio Híper Antorcha, sin embargo, necesitan que la nueva ubicación reúna varios requisitos como que se encuentre en planta baja, disponga de amplio parqueo y espacio para personas con retos especiales.

Mientras tanto, siguen atendiendo a más de 200 usuarios diarios en la segunda planta del edificio Híper Antorcha en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

El costo del pasaporte por cinco años es de $35 y por diez años de $50. Los ciudadanos pueden comprar las citas en Banco Atlántida, BAC Credomatic, Banco de Occidente y Banco Ficohsa.

Debido al feriado correspondiente al 14 de abril, Día de las Américas, que se trasladó al 19 de abril, las oficinas del INM estarán cerradas. Las citas compradas para ese día serán atendidas el día martes 20. Piden a los solicitantes llegar al menos media hora antes de su cita.