23/04/2024
05:30 PM

Lluvias seguirán el fin de semana en el norte de Honduras

En San Pedro Sula y resto del valle de Sula, la temperatura será calurosa con 34 grados, según informe de Cenaos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Lluvias y chubascos con actividad eléctrica estarán afectando este fin de semana las regiones de occidente, centro y sur del país, esto debido al ingreso de una vaguada, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

    Mario Centeno, meteorólogo de Cenaos, informó que las precipitaciones o lluvias serán de leves a moderadas y se estarían presentando en horas de la tarde y noche.

    Para San Pedro Sula y los municipios del valle de Sula, las condiciones climáticas serán con bajas probabilidades de lluvias, ocasionalmente estará el cielo nublado, pero la temperatura será calurosa, con una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 22 grados en hora de la noche, conforme al pronóstico de Cenaos.

    LEA: Estudiantes de UNAH-VS a punto de cumplir un año esperando su título

    En Atlántida, específicamente en La Ceiba, se pronostican lluvias leves en horas de la noche y durante el día temperaturas cálidas de 30 grados como máxima y mínima de 23 grados.
    La zona insular tendrá un clima cálido sin probabilidades de lluvia con 29 grados centígrados como temperatura máxima.

    Cenaos, además, informó que en la parte occidental del país en los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque y Copán estará nublado durante todo el día y la posibilidad de lluvias es alta y acompañada de actividad eléctrica.

    Para el Distrito Central, de acuerdo con lo informado por Cenaos, se esperan lluvias con acumulados de hasta diez milímetros. La temperatura máxima alcanzará 30 grados centígrados.