19/04/2024
12:26 AM

Sulambiente limpiará las áreas públicas en San Pedro Sula

Ya los sampedranos pagan una tasa que se llama Ciudad Limpia que también tiene que ver con la limpieza.

    San Pedro Sula.

    Bolsas llenas de basura tiradas y maleza se observan en todo el trayecto de la 8 avenida sureste entre la Clínica Ochoa hasta la 33 calle.

    Los pobladores denunciaron que la vía está totalmente descuidada desde hace meses y nadie le pone atención.

    “Cerca tenemos un parque, pero también en los alrededores está sucio, no digamos ese bulevar porque ni siquiera los carros recolectores pasan, dijo Julián Méndez, un poblador de la zona.

    LA PRENSA hizo un recorrido a fin de corroborar la denuncia y se confirmó la suciedad y el mal olor en la zona.

    Según los pobladores, ellos han denunciado el problema, pero les informaron que no es la Municipalidad, sino Sulambiente.

    La Municipalidad sampedrana es la responsable directa de este problema, pero hoy tendrá que responder la compañía Sulambiente a la que se le adjudicó el mantenimiento profesional de áreas verdes en la vía pública, y limpieza de solares baldíos privados, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Arbitrios Municipal.

    La compañía Sulambiente es la encargada de la recolección y manejo del relleno sanitario en San Pedro, un contrato adjudicado luego de un litigio de años.

    El retraso en la adjudicación de ese contrato costó a los sampedranos una cantidad millonaria por la demanda contra la ciudad.

    Hoy, nuevamente la Corporación Municipal le adjudicó el mantenimiento profesional de áreas verdes en la vía pública y limpieza de solares baldíos. Un nuevo servicio.