19/04/2024
11:44 AM

Continúan sancionando a transportistas por incremento al pasaje en San Pedro Sula

  • 07 abril 2021 /

Piden a los usuarios seguir denunciando abusos en el transporte al número 9999-3076.

San Pedro Sula.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) junto con la Fiscalía del Consumidor y agentes de Fusina ejecutaron operativos ayer dirigidos a sancionar a transportistas por el incremento al pasaje en San Pedro Sula.

Luego de recibir muchas denuncias por parte de usuarios sobre un aumento no autorizado de tres lempiras al pasaje en diferentes rutas urbanas, el IHTT ha reforzado operativos en diferentes puntos de la ciudad.

René Caballero, delegado regional del IHTT, informó a LA PRENSA que visitaron el punto de la Ruta 2 para conversar con los dirigentes, quienes le aseguraron que el cobro de los tres lempiras más al pasaje era voluntario; pero aun así dejarían de cobrarlo.

Con el personal de la Fiscalía del Consumidor y Fusina inspeccionaron la Gran Central Metropolitana de Buses, en donde fueron sancionados más de cinco unidades con multas de más de L2,000 por aumentar el pasaje de manera ilegal y no cumplir con las medidas de bioseguridad.

La dirigencia del transporte urbano hizo una solicitud formal al IHTT para aumentar L5 al pasaje, pero esto no ha sido autorizado.Para hoy se prevé una reunión entre autoridades y dirigentes.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, dijo que la Fiscalía del Consumidor tiene varias denuncias por el aumento ilegal al pasaje y el operativo tiene como objetivo darle seguimiento a estas denuncias. “Se está a la espera de un informe por parte del IHTT para poder tener elementos y acuerpar un requerimiento fiscal”, apuntó Guzmán.