17/04/2024
01:05 AM

Nueva oficina del RNP en bulevar del sur estará lista en unas dos semanas

Autoridades informaron que las atenciones en la ciudad están suspendidas por motivos del traslado.

San Pedro Sula, Honduras.

Un amplio edificio de tres pisos en la colonia Prado Alto sobre el bulevar del sur será la nueva sede del Registro Nacional de las Personas (RNP) en San Pedro Sula.

Los trabajos de remodelación para adecuar el lugar a las necesidades de la institución y sus usuarios comenzaron hace un mes y se prevé estén finalizados y listos para su uso en unos 10 o 15 días.

Anael Alberto, coordinador del proyecto por parte de Ecoci, empresa encargada de ejecutar la obra, dijo que el avance en obra gris está en un 95%, pero aún faltan detalles de pintura, construcción de ramplas, instalación de techos y sistemas de agua e iluminación.

LEA: En tres meses casos de covid superan el 56% del año pasado

En el primer nivel del inmueble funcionarán la mayoría de áreas que tiene le RNP, como la emisión de partidas de nacimiento, cedulación, inscripciones, entre otras.

Las dos plantas restantes tendrán las oficinas administrativas y otros departamentos que no están definidos.

Contará además con ramplas de emergencia y para personas con discapacidad y tendrá un estacionamiento para 30 vehículos, algo de lo cual carecía la oficina que funciona en la quinta avenida de la ciudad.

“La habilitación del estacionamiento sí tardará unas dos semanas más, pero ya se comenzó con los trabajos”, agregó Alberto.

Suspenden atenciones

Elizabeth Ávila, registradora civil, informó ayer que debido al traslado de mobiliario y equipo, los sistemas de red del Registro están en mantenimiento, por lo que las atenciones se encuentran suspendidas.

Manifestó que no sabe el tiempo exacto en que sean reanudados los servicios, pero pidió a la población estar atenta a los canales oficiales de información del RNP.

Ávila destacó la importancia de que la institución funcione en un sitio con mejores condiciones, ya que el lugar donde ha estado en los últimos 15 años no contaba con los espacios suficientes para los trabajadores ni la ciudadanía. “Había muchas quejas de las personas porque no tenían ni siquiera donde esperar sentadas”, refirió la registradora.