25/04/2024
04:38 PM

Cofradía pronto tendrá su macrodistrito de salud

Se espera que beneficie a más de 50,000 personas de la zona.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La pandemia retrasó los trabajos del macrodistrito de salud que se construye en Cofradía, luego se sumaron las tormentas Eta y Iota.

    La construcción comenzó en enero de 2019 y se tenía previsto tenerlo listo en 10 meses, pero no se logró.

    La Municipalidad retomó los trabajos del macrodistrito, y la construcción está avanzada. El centro asistencial cubrirá una población de más de 50,000 personas de Cofradía y alrededores.

    El concepto del macrodistrito de Cofradía es diferente a los de Las Palmas y la Seis de Mayo. Aquel será un minihospital, aseguran las autoridades.

    LEA: Transporte y Fiscalía investigan alza de tres lempiras al pasaje en San Pedro Sula

    La inversión en este inmueble es de L34 millones y es el tercer macrodistrito en la ciudad.
    Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, explicó que avanzan a buen ritmo pese a las situaciones que se generaron por las tormentas.

    “Seguimos trabajando en acabado, tallado de elementos estructurales, repello, pulido y terminado con el pegado de bloques en el segundo nivel para luego seguir con el pegado de pisos, divisiones internas que todavía faltan por ejecutar y así poder ir avanzando más en la ejecución de este proyecto”.

    “Ya se puede ver la forma que tendrá el edificio del macrodistrito, evidentemente hacen falta las paredes de vidrio exteriores, pero ya se puede tomar una idea de cómo va a quedar el proyecto y el avance”, dijo.

    Refirió además que el edificio del macrodistrito es bastante moderno y una estructura muy funcional.

    El gerente de Salud Municipal, Melvin Ferraro, explicó que el macrodistrito de Cofradía contará con los mismos servicios que los edificados en el barrio Las Palmas y Rivera Hernández: Odontología, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y General, Psicología, Enfermería, área de vacunación, farmacia y laboratorio.

    El regidor José Jaar detalló que para la actual Corporación Municipal la salud ha sido importante, incluso desde antes de la pandemia, pues se han aprobado importantes proyectos en esta área.

    En el presupuesto de 2021, una de las áreas en la que más se destinarán fondos también fue para Salud a fin de acercar la salud al pueblo informó el regidor.

    La Corporación Municipal tiene proyectada la construcción de otros macroditritos en varios puntos de la ciudad para contribuir a descongestionar los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez.