18/04/2024
09:13 PM

Transportistas imponen aumento al precio del pasaje en San Pedro Sula

  • 05 abril 2021 /

Aquella tarifa por motivos de pandemia, se quedó establecida aún cuando se aglomeran a los pasajeros.

San Pedro Sula, Honduras

En varios puntos de buses, en los buses y en redes sociales se pudo confirmar el aumento que ha sufrido la bolsa de los pasajeros sampedranos, luego de que transportistas anunciaran el nuevo precio a partir de este lunes.

Sin el acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) los dirigentes de estas rutas firmaron de acuerdo mutuo el incremento a L13.00 en ciertas unidades ya que en otras rutas el aumento ha sido otro.

Este nuevo precio es considerado por los usuarios como un golpe a la economía de la clase trabajadora, ya que se conoció que este nuevo precio se venía cobrando desde la reanudación del transporte el año pasado por motivo de la pandemia que buscaba compensar al pasajero que no se podía subir por el distanciamiento social.

Pese a la normativa del distanciamiento y otras medidas de bioseguridad que se establece por parte de las autoridades, mayor parte del transporte público ignora esas normativas, poniendo así en riesgo la salud de los pasajeros.

Foto: La Prensa

Aumento transporte San Pedro Sula
En pleno 2021, es común ver con normalidad la aglomeración de personas en una unidad sin perder ahora que los precios 'de pandemia' se quedaron establecidos.

Un usuario en redes sociales denuncia que 'La ruta de Lomas, ruta de los escudo y conejos, son unos bárbaros hoy amanecieron cobrando 13 lps, de la noche a la mañana le suben hay que seguir denunciando porque ni aprovado esta, estos buses siempre llenos todos los días yasta parada llegan a la gente y esta es una ruta corta para que estén cobrando tanto y otra cosa que no usan Bio seguridad ... Ojala llegue a oídos de las autoridades, esto es un golpe más...'.

Ante las quejas por estos precios, las autoridades del IHTT han dicho que este aumento es totalmente ilegal así lo menciona el Comisionado Presidente del @IHTT_HN.