19/04/2024
12:32 AM

Unas 800 mil personas salieron ayer por la Gran Central de Buses

De Semana Santa, el miércoles es el día de más tránsito de viajeros que se registra.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Abarrotada de viajeros estuvo ayer la Gran Central Metropolitana de Pedro Sula. Ejecutivos estiman que unas 800,000 personas salieron de la ciudad en buses desde ese sitio.

    Aryani Reyes, ejecutiva de la terminal, informó que el Miércoles Santo es el día en que hay más circulación de personas por ese lugar.

    “Desde que hoy (ayer) se abrió a las 5:00 am se vio la gran cantidad de personas viajando hacia sus destinos. Cabe destacar que el miércoles es el día fuerte para nosotros durante la Semana Santa, para mañana (hoy) hasta el medio día se espera una buena cantidad de personas viajando”, expresó Reyes. Añadió que “les hacemos énfasis a los viajeros que deben ser responsables y que deben mantener las medidas de bioseguridad, nosotros sí lo estamos exigiendo”.

    LEA: Sancionan a buses por aumento ilegal a pasaje en San Pedro Sula

    La ejecutiva dijo que a pesar de la pandemia, la gente viajó a sus lugares de origen, específicamente al departamento de Santa Bárbara.

    “No tenemos un dato específico, ya que por la pandemia no tenemos estadísticas, pero sí creemos que unas 800,000 personas pudieron haber circulado”, estimó Reyes.

    La terminal estará operando durante el resto de la semana en un horario de 5:00 am a 7:00 pm.

    “Las instalaciones permanecen abiertas, solamente que algunas empresas no laboran el Viernes Santo. Las tiendas que quieren abrir vienen y lo hacen”, expresó la ejecutiva.

    Ayer, personal de Copeco entregó mascarillas a los viajeros en la terminal.

    “Hacemos énfasis en el uso de la mascarilla y les decimos a los viajeros que porten el gel de manos; además, en el edificio tenemos centros de lavado”, concluyó Reyes.