25/04/2024
09:14 AM

Lectores agradecen campaña de donación de mascarillas

Los sampedranos resaltaron la importancia de que más campañas de este tipo sean impulsadas para generar conciencia.

    San Pedro Sula.

    Con enorme éxito se realizó ayer la distribución de 30,000 mascarillas de tela no quirúrgicas gracias a una iniciativa de Diario LA PRENSA, con la cual se benefició a lectores de San Pedro Sula y clientes suscriptores.

    El Diario Líder en alianza con la Asociación Hondureña de Maquiladores y Gildan (AHM) se unieron para entregar el insumo de bioseguridad y así contribuir a la prevención del covid-19.

    Desde las 5:30 am estuvieron habilitados los puntos de venta para que los sampedranos pudieran adquirir sus dos cubrebocas de tela por la compra de su ejemplar de Diario LA PRENSA.

    Entre los lugares donde hubo presencia de vendedores fue la Fuente Luminosa, Monumento a la Madre, el bulevar del norte a la altura de la 105 Brigada, el semáforo de la Cervecería Hondureña, entrada de la colonia Fesitrahn, Barandillas, Cabañas, mercados Dandy y Medina, entre otros.

    Replicar

    La ciudadanía agradeció el trabajo liderado por las empresas promotoras de la campaña Con mascarilla juntos nos cuidamos #Haztuparte, al tiempo que destacaron la importancia de impulsar más proyectos de este tipo para hacer conciencia de la importancia de protegerse ante el covid-19.

    “Sería bueno que esta idea sea replicada por otras empresas del país y no solo para la entrega de mascarillas, también campañas informativas y educativas para que la gente sepa que el coronavirus sigue entre nosotros y que es responsabilidad de todos cuidarnos”, comentó Javier Ayala, sampedrano.

    Larissa Mendoza, quien desde muy temprano compró su ejemplar de LA PRENSA mientras circulaba por la Fuente Luminosa, expresó que los hondureños no deben confiarse y son las autoridades las que tienen que encargarse que las medidas de seguridad sigan siendo rigurosas para contener los contagios de covid-19 entre la población.

    Las mascarillas de tela no quirúrgicas ayudan a reducir la absorción de partículas, afirma la OMS.