17/04/2024
05:31 PM

Mascarillas de tela ayudan a reducir absorción de partículas

LA PRENSA, AHM y Gildan se unen para promover la campaña de concienciación “Con mascarilla juntos nos cuidamos”.

San Pedro Sula.

Diario LA PRENSA en alianza con la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y Gildan distribuye este día 30,000 mascarillas de tela para la prevención del covid-19.

En esta oportunidad, las dos mascarillas se entregarán únicamente en San Pedro Sula a los lectores que adquieran el ejemplar de LA PRENSA y a los clientes suscriptores. La entrega es promovida a través de la campaña Con mascarilla juntos nos cuidamos #Haztuparte. Los cubrebocas están fabricados bajo altos estándares de calidad.

Cerca de 188,000 contagios
Honduras es uno de los más golpeados por la pandemia de covid-19. A la fecha, el país roza los 188,000 casos de coronavirus según las autoridades, lo que nos mantienen como el segundo país de Centroamérica con la tasa de casos más alta.

Protección garantizada

Las mascarillas de tela no quirúrgicas producidas por Gildan están elaboradas para reducir la absorción de partículas y cuentan con tres capas de tela: una exterior de poliéster hidrofóbico con infusión de antimicrobial y dos capas de algodón hidrofílico con una alta densidad en cada capa para mayor filtración.

Paola Villanueva, gerente de comunicaciones de Gildan, dijo que las mascarillas de tela son reusables y pueden ser lavadas a mano o en máquina.

“Es importante destacar que la mascarilla de tela no sustituye a las mascarillas quirúrgicas certificadas y pueden ser usadas cuando no hay mascarillas quirúrgicas u otras de mayor protección disponibles”, aclaró.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de la mascarilla de tela para menores de 60 años y sin afecciones de salud subyacentes. Estas pueden ser utilizadas en situaciones en donde el distanciamiento físico no es fácil de alcanzar o donde no hay disponibilidad de quirúrgicas.

4,585
fallecidos por covid-19 reporta Honduras. Hasta el momento se tiene el registro de 71,988 personas recuperadas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU recomendaron utilizar una doble protección para evitar “significativamente” el contagio. Colocar una mascarilla de tela sobre otra quirúrgico puede bloquear el escape del 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas. Los especialistas recomiendan continuar con el distanciamiento y lavado de manos.

Aporte

“En abril de 2020 respondimos a la escasez mundial de equipos de protección, Gildan inició la producción de mascarillas faciales no médicas y batas de aislamiento para el sector de la salud”, dijo Villanueva.

Para garantizar que continúan operando de manera segura proveen a sus empleados el acceso a información actualizada sobre el covid-19 que incluye las mejores prácticas para la prevención, así como las sugerencias de las autoridades locales.