28/03/2024
07:49 AM

Hoteles han reforzado sus medidas para atraer turistas

Aunque aún hay hoteles cerrados, los que están abiertos se han preparado con tarifas especiales para esta semana Canaturh está optimista luego de un año difícil.

San Pedro Sula.

Aunque aún hay hoteles cerrados, los que están abiertos se preparan para recibir a los turistas con descuentos y promociones durante esta Semana Santa.

Ha sido un año difícil para el sector turismo, que en temporadas fuertes como Semana Santa del año pasado estuvieron cerrados por la pandemia, sin embargo, muchos están optimistas para este feriado y esperan poder captar un mayor número de clientes.

Henning Kretschemer, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, declaró que como sector turismo, es decir, hoteles, agencias de viaje, turoperadoras y restaurantes, esperan que sea una semana productiva, con un incremento de clientes y que quienes reciban su servicio se queden satisfechos y con ganas de volver.

“Esperamos que este año sea mejor que el año pasado, ya que todo el cierre por la pandemia afectó los días de Semana Santa, no se pudo hacer nada, y este año por lo menos hay más flexibilidad”, dijo.

Kretschemer reiteró que aunque San Pedro Sula no es un destino de ocio, los hoteles han puesto paquetes especiales y tarifas bajas para que sea atractivo para los turistas hospedarse con ellos y de día trasladarse a los destinos de sol y playa cercanos.

Bioseguridad

El sector turismo fue uno de los primeros en tener su propio manual de protocolos de bioseguridad y ser autorizado por Sinager. También de los primeros en hacer las reformas necesarias para seguir operando bajo la nueva normalidad con el fin de evitar contagios a sus colaboradores y clientes.

Es por eso que para Kretschemer esta es una buena oportunidad con el fin de que los clientes conozcan las medidas que están aplicando en restaurantes, hoteles y demás empresas que conforman el sector.

“Tenemos un año de estar trabajando en los protocolos y ha habido muchos reforzamientos en los últimos dos meses para que las empresas puedan tomar seminarios virtuales, también hemos tenido inspecciones de Sinager en hoteles y restaurantes”, apuntó.

Uno de los hoteles que estaban cerrados por los altos costos operativos y la baja ocupación era el hotel Hyatt Place, que ya abrió nuevamente sus puertas.Sin embargo, aún hay varios otros cerrados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Guillermo Orellana, gerente de operaciones del hotel Copantl, manifestó que como hotel cuentan con tarifas promocionales y los restaurantes tendrán comida caribeña para quienes quieran saborear ricos platillos.

Explicó que una de las medidas que aplicarán es un máximo de 10 personas en la piscina, 40 en los alrededores y para optar a las pasadías tendrán que hacer previas reservaciones.

Carmen Villeda, directora de mercadeo y ventas del hotel Hilton Princess, indicó que ya tienen algunas reservaciones confirmadas. Esperan que esta semana aumenten.

Esta semana tendrán el Festival Garífuna, que es variedad de comidas de la costa, como tapado, machuca, pan de coco, tabletas de coco, pescado, entre otros.

El Hilton tendrá tarifa especial, desde $79 más impuestos por noche y pasadía por $60 más impuestos para dos personas, que incluye habitación y $15 son consumibles.

Promociones

1- En el hotel Copantl tienen tarifas desde $60 En cuanto a las pasadías, el costo es de L600 con L200 consumibles. También un paquete para seis personas, que incluye habitación estándar sencilla de 10:00 am a 6:00 pm, un nacho y un 10% de descuento en alimentos a un costo de $115 con impuestos incluidos. Para mayor información llamar al 2516-8900.

2- Paquetes. El hotel Hilton Princess ofrece tarifas desde $79 más impuestos por noche y de pasadías con uso de habitación para dos personas y $15 consumibles, el costo es de $60 más impuestos. Para reservación llamar al 2545-6900.