24/04/2024
12:52 PM

Aplican segunda dosis de Moderna a personal de salud en la zona norte de Honduras

  • 26 marzo 2021 /

Más de 900 médicos y personal de enfermería entre hoy y mañana serán inmunizados para continuar haciéndole frente a la pandemia.

San Pedro Sula, Honduras.

Este viernes arrancó la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna al personal de primera línea en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Más de 900 médicos y personal de enfermería serán inmunizados entre hoy y mañana para continuar haciéndole frente a la pandemia.

Los galenos forman parte del personal de salud del hospital Mario Catarino Rivas, el Insitituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el hospital Leonardo Martínez.

Además lea: Honduras aplica la segunda dosis de vacuna donada por Israel

Equipo de la Secretaría de Salud fue el encargado de realizar la vacunación en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs).

Cabe mencionar, que el lote de vacunas Moderna fue donado por el gobierno de Israel, en total unos siete hospitales de Honduras han sido beneficiados.

'Estamos agradecidos con Israel por este importante aporte y esperamos que llegue pronto la vacuna AstraZeneca donadas bajo el Mecanismo Covax', dijo Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).



Los galenos aprovecharon la oportunidad para exhortar a la población a que mantengan las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa.

'Es peligroso lo que puede pasar después de estos días de feriado, pues podríamos tener un rebrote y ya se ha visto en otros países, así que debemos actuar con cautela', acotó Óscar Díaz, parte del equipo creador de Catracho.