22/04/2024
06:30 PM

UTH y RDS sellan alianza estratégica

Ambas instituciones trabajarán en la implementación de nuevas tendencias tecnológicas

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN) firmaron un convenio estratégico con el objetivo de impulsar proyectos enfocados al desarrollo digital.

Como instituciones encaminadas a fortalecer la responsabilidad social se comprometieron a realizar tareas en materia de promoción, divulgación y sensibilización de los diversos espacios de la ejecución e implementación de nuevas tendencias tecnológicas y el desarrollo de ecosistemas de internet en el país.

Raquel Isaula, coordinadora nacional de la RDS, dijo que establecerán vínculos con sectores y gremios de la comunicación social para ser una plataforma de actividades que acerquen a la población a los avances más relevantes en temas de tecnologías emergentes.

LEA: MP investiga supuesta sobrevaloración de muro perimetral en la Unah-vs

“Esto que estamos firmando es una vinculación entre la academia y la sociedad civil para generar desarrollo sostenible. Vamos a impulsar proyectos que tengan como ejes transversales las tecnologías de información y comunicaciones”, detalló Isaula.

Refirió que utilizarán su experiencia organizativa de manera colectiva en la planeación de eventos locales relacionados a la gobernanza de internet, la celebración del Día del Internet y el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Javier Mejía, rector de la UTH, señaló que también trabajarán para fomentar proyectos en los rubros del café, sistemas hídricos, así como los de cuidado y protección al ambiente.