19/04/2024
09:54 PM

Taiwán dona plantas para potabilizar agua

  • 27 febrero 2021 /

El costo aproximado de la donación asciende a los 75,000,00 dólares, según lo expresado durante la entrega del equipo.

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de la Cámara de Comercio Taiwanés de Latinoamérica y América del Norte, entregó una donación de siete bombas potabilizadoras para llevar agua a las zonas afectadas por Eta y Iota.

La primera dama de la nación, Ana García de Hernández, recibió la donación y agradeció la colaboración del Gobierno de la República de China (Taiwán) por ser tan solidario en estos últimos meses que los fenómenos naturales golpearon el país.

“Gracias por decir siempre presente ante las necesidades que enfrenta nuestra nación. Ambos pueblos son hermanos, que se identifican por siempre salir adelante luego de estas circunstancias”, indicó la primera dama.

Destacó que las plantas vienen a fortalecer la capacidad de respuesta del país para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Apoyo

Diego Wen, embajador de Taiwán en Honduras, manifestó que las bombas potabilizadoras grandes pueden generar agua para comunidades de 400 a 500 personas y las pequeñas para comunidades de 40 a 50 personas.

“Estamos convencidos de que a través de estas entregas vamos a beneficiar mucha población que resultó afectada con las tormentas Eta y Iota”, manifestó el diplomático.

Wen aseguró que la tecnología y partes utilizadas son todas desarrolladas en Taiwán, incluyendo un filtro especial hecho por el ITRI (Industrial Technology Research Institute o Instituto de Investigaciones de Tecnología Industrial), que permite filtrar el agua eliminando virus y partículas del mismo.