23/04/2024
02:41 PM

Brigadas médicas anticovid atienden a 1,200 familias sampedranas

  • 18 febrero 2021 /

Las actividades se llevaron a cabo en la escuela República de Honduras, de Las Palmas, con aproximadamente 31 miembros de la salud, entre médicos y enfermeras.

San Pedro Sula, Honduras

Las brigadas médicas de la Secretaría de Salud han atendido a 1,200 familias del barrio Las Palmas, de San Pedro Sula, con el objetivo de detectar de forma temprana los casos covid-19.

Además de la aplicación de pruebas casa por casa, se brindaron 180 atenciones médicas, se realizaron 9 pruebas PCR y pruebas de diagnóstico rápido, las cuales arrojaron un 39 por ciento de positividad.

Las actividades se llevaron a cabo en la escuela República de Honduras, de Las Palmas, con aproximadamente 31 miembros de la salud, entre médicos y enfermeras.

LEA: CCIC da revés a sampedranos al cerrar triaje de Exponcentro

'Llamamos a la población a abocarse a las brigadas médicas cuando lleguen a sus barrios para recibir una atención médica integral, captación de pacientes asintomáticos, vacunación y el seguimiento a otras enfermedades', dijo la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro,

Mencionó que el objetivo es llevar atención médica a la población que tiene dificultades de transportación y económicas.

MEDIDAS ANTE CIERRE DE TRIAJE EN EXPOCENTRO

La Secretaría de Salud, tomó la determinación ante el cierre del centro de triaje de Expocentro, de integrar a las brigadas al personal médico que atendía en ese lugar.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que el personal médico se desplazó a los diferentes barrios y colonias con el fin de realizar un mayor número de visitas y detectar casos sospechosos de covid-19.

'Las atenciones no las vamos a dejar de dar; es por eso que hemos integrado al recurso humano de Expocentro para continuar realizando las brigadas comunitarias', añadió.

ADEMÁS: Solo seis de las 12 áreas del hospital móvil funcionan: Atic

El funcionario lamentó el cierre del triaje, al tiempo que señaló que se están atendiendo a las personas sin distinción social. 'Atendemos a todo aquel que llegue en busca de salud y más ahora que tenemos un ascenso en la positividad'.

Asimismo, agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras por prestar sus instalaciones en San Pedro Sula de manera gratuita para montar el centro de triaje donde se brindan aproximadamente 195 atenciones médicas diarias.

Otro centro de triaje que continúa atendiendo a la población es el que funciona en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y que está abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana.