19/04/2024
05:04 PM

Abastecen con primer lote de medicamentos del año al Catarino Rivas

  • 13 febrero 2021 /

El abastecimiento de material médico quirúrgico es hasta ahora de un 90%.

San Pedro Sula, Cortés.

El hospital Mario Catarino Rivas recibió a través del almacén central el primer lote de medicamentos correspondientes al primer trimestre de 2021, con el que ha alcanzado un 95% de abastecimiento en fármacos y 90% en material médico quirúrgico.

Dentro de los fármacos se encuentran los del listado nacional de medicamentos como: analgésicos, antibióticos de primera y segunda línea, sueros, anticonceptivos orales, oncológicos, factor ocho, anestésicos, cardiología, insulina, aspirinas, omeprazol, levotiroxina, paracetamol, atorvastatina, entre otros.

Juana Mejía, paciente con insuficiencia renal, expresó su satisfacción parcial, ya que en ocasiones anteriores el hospital no le ha proveído los medicamentos suficiantes.

Lea: Unas 350 familias de cinco colonias de Chamelecón vuelven a sus hogares

Por su parte, Jesús Moreira (42), procedente del departamento de Santa Bárbara con diagnóstico de hipertensión arterial, detalló que desde que le confirmaron a través de análisis su enfermedad, ha llevado un control con los médicos del centro asistencial y ha recibido todos los medicamentos que necesita para el tratamiento de su patología.

Desde el inició la pandemia del covid-19, el hospital Mario Catarino Rivas ha pasado por varias crisis de abastecimiento de insumos, así lo han dejado entrever en múltiples ocasiones los pacientes y los mimos médicos.

El año pasado el área de las emergencias del Mario Rivas cerró con 62,131 atenciones en la consulta externa y 51,295 atenciones en las emergencias.