16/04/2024
12:10 PM

UTH, ficohsa y Ginih App apuestan por las compras sin contacto

  • 11 febrero 2021 /

Los usurarios tienen la posibilidad de acceder a una amplia pasarela de pagos en línea.

San Pedro Sula.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Banco Ficohsa y la aplicación móvil Ginih unen esfuerzos a fin de presentar propuestas de compra que eviten el contacto entre clientes y vendedores.

Las instituciones están comprometidas en el apoyo a los hondureños proponiendo alternativas atractivas para beneficiar a la sociedad; mediante esta alianza se esperan soluciones y novedosas estrategias de ventas con la tecnología sin contacto.

Ficohsa amplía sus servicios de comercio electrónico y pasarelas de pagos adquirentes con la alianza de la plataforma Ginih, que agiliza los procesos de pago en los comercios afiliados de forma práctica, conveniente y segura, impulsado con estas acciones los emprendimientos locales en el área de la digitalización.

Ingenio
Ginih nació hace más de dos años en España y fue creada por David Pinett y David Venegas, exestudiantes de UTH.
“Desde ya tienen ustedes en sus manos un proyecto innovador, del cual pueden hacer uso las 24 horas y los siete días de la semana. Ginih App es una herramienta para que hagan sus pagos a la universidad en tiempo real, de la manera más cómoda y con una amplia gama de beneficios”, explicó Roger Enrique Valladares, vicepresidente de UTH.

Entre las múltiples funciones ofrecidas por Ginih App se encuentra también la posibilidad de hacer compras en sus comercios favoritos de manera presencial o bajo el sistema en línea, sistemas de reservas, compras para retirar en tienda o sistema de delivery a través de enlaces de pago y escaneo de códigos QR para tener acceso a las opciones o menús de pago de cada comercio; todo esto integrado al ecosistema de pagos de Ficohsa.

“Creemos fielmente que Honduras no se debe quedar atrás en la era digital y por eso sigue innovando en tecnología y cuenta con la pasarela de pagos más completa del mercado”, agregó Leonel Rivas, gerente de mercadeo Grupo Ficohsa.