23/04/2024
10:15 AM

Muere por coronavirus el doctor Ciriaco Villalvir en el IHSS de San Pedro Sula

  • 08 febrero 2021 /

En las últimas 24 horas se han registrado dos muertes de galenos en la zona norte de Honduras por la pandemia.

San Pedro Sula, Honduras.

El gremio de médicos de Honduras se vuelve a enlutar con la muerte de otro colega, Ciriaco Villalvir Peña, quien falleció este lunes a causa del Covid-19.

El doctor Carlos Umaña, presidente Asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital industrial, dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter.

'Otro héroe de primera línea nos deja el doctor Ciriaco Villalvir, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico', escribió Umaña.

Además lea: Muere doctora en la zona norte de Honduras por sospecha de Covid-19

El profesional de la salud estaba interno en el IHSS en donde permanecen otros de sus colegas luchando por superar el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Umaña relató que con Villalvir Peña fueron compañeros de trabajo por más de 20 años. Además, lamentó tener que confirmar su deceso a tan solo 24 horas de haber perdido a la colega Wendy Nuñez.

Médicos amenzan con paro ante ola de muertes por Covid-19

Hasta el momento ya suman 67 los médicos que pierden la vida a causa del virus, situación que mantiene alarmados al gremio y la espera 'contra reloj' de la vacuna.

Advirtió que este martes los médicos de hospitales privados, del área de consulta externa, realizarán un paro de labores y el miércoles será otro en el hospital regional del norte, así como todas las clínicas periféricas de la ciudad. El jueves habrá otro paro de labores en el hospital Mario Catarino Rivas.

'Este miércoles se reúne la junta central del Colegio Médico para tomar decisiones. Lo que pedimos es la vacuna contra el Covid-19 de buena calidad, equipo de protección y restricciones para la movilidad de la población', finalizó Umaña.