25/04/2024
05:04 PM

Alistan recaudación de útiles para niños que viven en aldeas de El Merendón

  • 05 febrero 2021 /

Los ciudadanos que deseen aportar un granito de arena a la causa pueden realizar la donación de los materiales escolares o dinero en efectivo.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de recaudar útiles escolares para niños de bajos recursos que asisten a escuelas ubicadas en las aldeas de El Merendón, la Cámara Junior Internacional (JCI) de San Pedro Sula alista el proyecto 'Preparando tu futuro'.

El proyecto consiste en abastecer de materiales básicos como cuadernos de una materia, cuadernos cuadrícula, cuadernos de doble raya, crayolas y colores a los escolares de esa zona.

La entrega de los útiles escolares se realizará el próximo 21 de febrero, pero las donaciones se podrán entregar hasta el 18 de febrero. El proyecto está dirigido por la Jr. Leslie Coello.

Los ciudadanos que deseen aportar un granito de arena a la causa pueden realizar la donación de los materiales escolares o dinero en efectivo.

Además de la donación a las escuelas de esa zona en El Merendón, se realizará un donativo a la Fundación Paso a Paso, que trabaja de la mano con personas de escasos recursos en la Colonia Rivera Hernández, al norte del país.

Hasta ahora el proyecto 'Preparando tu futuro' ha recaudado 700 libros de texto en inglés y 100 kits escolares. El objetivo es llegar a la cifra de 250 kits, debido a que esa es la cantidad de niños que asisten a la escuelas mencionadas.

'Estas escuelas no reciben mucha ayuda por parte del estado, de ninguna institución para la educación de estos niños', explican los organizadores de 'Preparando tu futuro'.

Contacto: Los interesados en donar se pueden comunicar al número de teléfono 3371-2063, con Leslie Coello, directora del proyecto de la JCI SPS.