24/04/2024
08:27 AM

600 nuevos empleos generarán empresas en San Pedro Sula

  • 02 febrero 2021 /

El nivel de desempleo en San Pedro Sula y alrededores ha crecido a raíz de la pandemia y la devastación causada por Eta y Iota.

San Pedro Sula, Cortés.

El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, informó que unos 600 nuevos empleos serán generados en breve por empresas en San Pedro Sula, pese a la pandemia del covid-19 y luego del impacto de las tormentas Eta y Iota a finales del año pasado en el Valle de Sula.

El Gobierno impulsa un plan de reconstrucción sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas tropicales Eta y Iota, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); 16,000 millones de lempiras se invertirán en primera instancia.

El funcionario señaló que “el sector de la maquila muy pronto ampliará operaciones y además se abrirá un supermercado en el bulevar del norte que contratará unas 250 personas”.

Puede leer: Colegio de Ingenieros no cobra alquiler por triaje en San Pedro Sula

Consideró “importante que varias actividades se están recuperando aún con el golpe sufrido por la pandemia y las dos tormentas tropicales”.

“Con lo anterior se están generando las condiciones para ayudar a muchos compatriotas que se encuentran en calamidad doméstica”, sostuvo el funcionario.

“Esperamos que poco a poco la actividad económica se vaya reactivando en una forma controlada y que vuelva a la normalidad con el concurso de todos los sectores”, comentó.

Recordó que “en el sector de la maquila unos 120,000 empleados fueron suspendidos por la pandemia, pero ya la mayoría de ellos han sido reintegrados”.

“La Secretaría de Trabajo ha implementado estrictas medidas de bioseguridad con el objetivo de garantizar la salud y la vida de cada uno de los trabajadores, Aunque la situación sigue siendo difícil, ya estamos aprendiendo a convivir con el covid-19, pero siempre debemos respetar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social”, concluyó.

Además: Muertes por covid-19 aumentaron un 20% en la última semana

El pasado 28 de enero también se llevó a cabo la Expo Empleo y Oportunidad 2021 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) de San Pedro Sula.

La edición 2021 de Expo Empleo y Oportunidad abrió más de 1,000 plazas laborales para hondureños en el Valle de Sula, además del respaldo a emprendedores que le apuestan a la creación de emprendimientos.

El evento fue organizado por las secretarías de Trabajo y Seguridad Social y de Desarrollo Económico, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Ciudad Mujer y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con el acompañamiento de la empresa privada.