24/04/2024
05:01 PM

UNAH-VS desarrolla app para habilitar ingreso al campus mediante código QR  

  • 27 enero 2021 /

Con esta herramienta pretenden dar acceso únicamente a alumnos y maestros que realizarán prácticas o laboratorios en el campus.

San Pedro Sula, Honduras.

El Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) sería el primero en poner en practica la disposición de ingreso mediante el código QR, medida con la cual regularán el ingreso al centro para evitar aglomeraciones de personas, así lo dieron a conocer las autoridades.

“No podrán estar en el campus más de 500 personas al mismo tiempo, así que desarrollamos la aplicación para restringir el ingreso al campus controlando la entrada y salida de las personas”, dijo Jacobo Paredes, director de ese centro.

Con esta desarrollo herramienta tecnológica pretenden cumplir con el distanciamiento social, dando acceso a las aulas únicamente a los alumnos y maestros que realizarán prácticas o laboratorios. “Aún estamos en la fase de capacitación al personal docente y de servicio', agregó el funcionario.

Además lea: Pago de infracciones se hace en vieja sede de Tránsito

Al menos 15,204 alumnos de la Unah-vs comenzaron clases virtuales, según Paredes. “Estamos con la expectativa de llegar a los 16 mil estudiantes, porque en épocas normales la matrícula oscila entre 18 y 20 mil alumnos; sabíamos que las tormentas tropicales más la pandemia iban a traer consecuencias en la matrícula”, detalló.

Por otra parte, informó que se estudia la posibilidad de comenzar algunas clases de manera semipresencial en las carreras de Odontología, Medicina y las ingenierías, para que el menor número de alumnos se vean afectados por los cambios de esta nueva modalidad.

Paredes anunció que el próximo 15 de febrero inaugurarán la instalación de un quiosco tecnológico universitario en Santa Cruz de Yojoa.

El proyecto piloto se llevará a cabo con el apoyo de la Embajada de China Continental y la Alcaldía Municipal de esa ciudad y se trata de un espacio exclusivo para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del país, acondicionado con electricidad, computadoras y acceso a Internet.

Se prevé que las instalaciones funcionen en un horario de 8:00 am a 8:00 pm, de manera gratuita. 'Se podrán instalar simultáneamente 25 estudiantes, calculando atender al menos 150 alumnos diariamente', concluyó.