25/04/2024
02:29 AM

A partir de febrero se podrá tramitar la licencia de conducir en línea

Son siete pasos los que se tienen que realizar para cumplir con el proceso de renovación en línea.

San Pedro Sula, Honduras.

Son siete los pasos que deben seguir los hondureños para renovar la licencia de conducir en línea, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Este proceso comenzará a operar desde los primeros días de febrero.

Lo primero que debe hacerse son los exámenes físicos, de la vista y psicológicos, además, pagar la cita en el banco.

Luego de tener estos documentos, el ciudadano debe ingresar a la página web www.serviciospoliciales.gob.hn y dar clic en “solicitar renovación de licencia”.

Además lea: Fortalecen triajes y hospitales sampedranos contra el covid

El paso tres es sencillo, pero hay que asegurarse de tener todos los datos a mano para evitar retrasos: se debe llenar el formulario con los datos personales, acá es importante ingresar un número de celular y un correo electrónico.

Luego se debe seleccionar el tipo de licencia que se va a renovar y los años de vigencia, aparte de adjuntar las imágenes de los exámenes médicos, recibo del pago en el banco y una fotografía en un fondo blanco.

También se deberá verificar en el correo electrónico que proporcionó una notificación que realizó todos los pasos de manera correcta.

En un plazo de 72 horas se verificarán los documentos y notificarán la hora y fecha para una videoconferencia.

Foto: La Prensa

Como penúltimo paso se deberá comprobar la información que se brindó en línea mediante la videollamada. Acá también se debe indicar dónde puede ser entregada la nueva licencia.

El séptimo paso es reclamar la licencia de conducir, lo cual solo se podrá hacer presentando la tarjeta de identidad.

“Es bueno esto, aunque ahora lo que pondrán los tramitadores son oficinas donde le cobrarán a uno por subir todos esos documentos, pero y qué queda”, dijo Marlon Lara, un motorista de transporte pesado.

Pero para conductores como Antonio Zerón es importante el paso que se ha dado porque hay que comenzar a modernizarse, y en este momento de pandemia es lo correcto para evitar el menor contacto posible.

“Esto es un proceso que ojalá no se estanque en el tiempo que lo tienen que contactar a uno”, manifestó.