19/04/2024
01:54 PM

Proyecto de vivienda social vertical estará listo en mayo

Está en el noroeste, cerca de la Fesitranh. Los tres edificios albergarán a 256 familias. Los apartamentos de dos habitaciones tendrán un costo de 600,000 lempiras.

    San Pedro Sula.

    Los tres edificios de condominios que comprende el primer proyecto de vivienda social vertical en Honduras estarán listos para habitar el 30 de mayo.

    Muchas familias están llegando a visitar el proyecto y algunos ya hicieron sus reservaciones.

    Las visitas se incrementaron luego de las tormentas tropicales Eta y Iota con familias que buscan una zona no inundable.

    Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Honduras, organismo responsable del proyecto, dijo que por la pandemia la construcción estuvo paralizada tres meses.

    En este momento hay un avance de un 60% en la ejecución del proyecto.

    Alberto Benítez, director Hábitat.
    Eso provocó un incremento en los costos y lentitud para la reactivación.

    “Reactivar un proyecto es más difícil que comenzarlo porque hubo mucho trabajo que se dañó por el tiempo que estuvimos detenidos”, explicó.

    El director dijo que con la pandemia se encarecieron los costos por una serie de factores que no estaban considerados inicialmente, como el transporte y los elementos para implementar las medidas de bioseguridad entre los trabajadores.

    “Todos esos cambios encarecieron el proyecto, lo que aumentó unos L2.7 millones. Inicialmente la inversión era de 150 millones de lempiras”, detalló.

    Si quiere obtener más información, puede contactar a los teléfonos 2558-3600, 3171-9967, y 3191-9002 con personal de Hábitat.

    Detalles

    Hábitat para la Humanidad Honduras desarrolla el primer proyecto de vivienda social vertical para atender la demanda en las áreas urbanas más densas y así las familias tengan el derecho de vivir en la ciudad, usando los servicios de salud, educación, supermercados, centros comerciales, iglesias, y, cerca de sus lugares de trabajo, ahorrando tiempo de desplazamiento y pago de transporte.

    El precio del apartamento es de unos L600,000, con un pago inicial de entre 15,000 a 20,000. Las mensualidades son de unos 7,000 lempiras.

    Condominios Hábitat de La Cordillera ofrece apartamentos amplios de dos habitaciones, con sala, comedor, cocina, área de lavandería, estacionamiento y con áreas verdes privadas, parque, tienda de conveniencia y centro para reuniones y fiestas, construido en el sector noroeste de San Pedro Sula, cerca de la colonia Fesitranh. Es el primero de este tipo en Honduras.

    Es un proyecto piloto y los trabajos están bastante avanzados a pesar de la pandemia y atrasos por el clima.