23/04/2024
02:36 AM

Nuevo edificio de Vialidad y Transporte estará listo este mes en San Pedro Sula

La demanda en las oficinas de Vialidad ha aumentado en los últimos meses. A diario llegan más de 500 personas a realizar trámites.

San Pedro Sula.

El nuevo edificio de tres plantas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) estará listo antes de que finalice este mes en San Pedro Sula.

El plantel está terminado, solo faltan detalles técnicos y se prevé será inaugurado en los próximos días.

Se trata de un moderno complejo en donde estarán separadas las atenciones como pago de infracciones, emisión de licencias de conducir, audiencias de conciliación, charlas y capacitaciones, entre otros.

El proyecto comenzó a edificarse a finales de 2019 con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios con amplio espacio para los trámites y pruebas de manejo.

Este se encuentra en un terreno de más de cinco manzanas ubicado en la colonia Municipal, sector Calpules y su inversión es millonaria.

Kemel Ordóñez, coordinador regional noroccidental de la DNVT, declaró a Diario LA PRENSA que con este nuevo edificio buscan poder suplir la demanda que a diario supera las 500 personas, ya que el campus ubicado en el bulevar del este, salida a La Lima, resulta insuficiente.

“Estamos priorizando las medidas de bioseguridad y eso nos ha generado que se vea aglomeración de personas a las afueras de las instalaciones. Ya tenemos listas las nuevas instalaciones”.

Muchos usuarios que no habían hecho la solicitud de su licencia por la pandemia están yendo a realizar el trámite, además personas que lo perdieron todo en las inundaciones están pidiendo la reposición de sus documentos”.

Ordóñez detalló que debido a que el sistema está enlazado a nivel nacional están trabajando en la instalación de los programas en el nuevo edificio.

“Vamos a poder atender 30 personas en las charlas de primera vez, tendremos la facilidad de atender de 50 a 60 personas siempre con las medidas de bioseguridad”.

El salón de capacitación vial tiene capacidad para 200 personas y un parqueo con espacio para 300 vehículos. En el campus actual solo hay estacionamiento para unos 50 carros.

“Es una fuerte inversión por parte de la Policía Nacional”, acotó el subcomisionado.

Además
1- Ampliación de horarios. Para poder cubrir la alta demanda de usuarios, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte está atendiendo sábados y domingos en horarios de 7:00 am a 2:00 pm, pero el banco cierra.
2- Requisitos para solicitar reposición. Por robo o extravío, los usuarios con licencias vigentes deben interponer la denuncia en la DPI.
En Tegucigalpa, en septiembre de 2019, las autoridades inauguraron un nuevo plantel de Tránsito por un costo de L6 millones. En este edificio se habilitó una clínica, donde los hondureños deben realizarse los exámenes que solicitan como requisito para sacar su licencia. También posee una pista completamente señalizada para los exámenes prácticos de manejo.

Ordóñez indicó que en este nuevo plantel también habrá una pista para las pruebas prácticas.
“Dentro de la mejora en la atención está la pista de manejo que está en una fase avanzada, ya por terminarse y va a mejorar la forma de evaluar”, concluyó.

Miguel Villatoro, coordinador de operaciones de la DNVT, manifestó que en el mes de diciembre cerraron con 406 accidentes de tránsito con daños materiales lo que dejó 69 personas lesionadas y siete decesos.

Decomisaron 2,266 licencias por diferentes faltas, 34 fueron por conducir en estado de ebriedad.

Villatoro pormenorizó que hasta la semana del 7 de enero registraron 234 personas multadas por diferentes infracciones.