18/04/2024
06:53 PM

Periodista sampedrana prepara deliciosos platillos y los vende a domicilio

La joven Reina María emprendió un negocio de comida llamado 'Reinitas' junto a sus padres.

San Pedro Sula, Honduras.

Reina María Galeas es una joven sampedrana que renunció a su trabajo en una empresa de alimentación en medio de la pandemia del coronavirus, esto con el propósito de iniciar su propio negocio al lado de sus padres. Así nació su emprendimiento llamado 'Reinitas'.

La joven de 23 años es graduada de la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y también se recibió como jefa de cocina, egresada del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

'Mi mamá Reyna Pineda ha sido cocinera toda su vida, también egresada de repostería y tuvo un puesto bastante popular de comida en el mercado Dandy. Desde que tengo uso de razón he estado ayudando a mi mamá en las labores culinarias queriendo estar a su nivel, llegando hasta el punto de que empecé a sentir pasión por la gastronomía', comparte la aguerrida emprendedora que prepara desde platillos tradicionales hasta pasteles.

ReinitasMenú

Dentro del menú su su negocio Reinitas, ofrece chicken fingers, tacos flauta, tajadas con carne molida, asados, pasteles fríos, pasteles personalizados y el servicio de catering.

ReinitasNegocio

'Tenemos servicio de catering para eventos especiales como bodas, cumpleaños, fiestas empresariales, con menús gourmet y todo lo que el cliente pueda imaginar, abarcando así todas las áreas gastronómicas, y ofreciendo servicio a domicilio hasta la puerta de casa, haciendo que 'Reinitas'' les lleve hasta sus mesas el arte hecho sabor', puntualiza.

Emprendedora con sueños

Reina María asegura que su sueño es tener su propio restaurante y un programa de televisión sobre gastronomía, de esta forma podría ejercer las dos grandes pasiones que tiene en su vida: la cocina y el periodismo .

ReinaMaría

La jovencita trabajó por una temporada en una empresa en el área de cocina industrial donde cocinaba para 3000 personas al día.

'Ahí empecé a tomar experiencia y a trabajar contra reloj, un tiempo luego sentí que era hora de partir y decidí empezar junto a mi mamá y papá nuestro negocio aprovechando que ellos con los años compraron equipo de cocina y así empezar nuestra aventura. 'Reinitas' nació como el nuevo principio de mi vida y la de mi familia, donde la calidad y el sabor casero está garantizado', explica la emprendedora culinaria.

ReinaSPS

'Con mi experiencia puedo decir que emprender ha sido toda una aventura, renuncié a un trabajo y me ha ido mejor trabajando para mi y mi familia, amo lo que hago y para mi es la clave de todo, sí, da miedo arriesgarse pero gracias a mis clientes suplo todas mis necesidades. Así que si tienen el gusanito de tener su propio negocio ¡háganlo! Láncense con todo, que será lo mejor que les pueda pasar', finaliza Reina María.

Contacto

Si desea contratar los servicio de 'Reinitas' puede hablar o escribir a a los teléfonos 9934-5873 y 9562-2295.

Buscando emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn