16/04/2024
06:02 PM

Retoman trabajos en puente de la 27 calle de San Pedro Sula

El paso a desnivel en el bulevar del este beneficia directamente a Amás de 40,000 conductores diarios

San Pedro Sula, Honduras.

Un colector de aguas lluvias y los retornos forman parte de los trabajos pendientes del puente a desnivel de la intersección de la 27 calle y el bulevar del este.

El consorcio Siglo 21 ya retomó los trabajos de obras complementaria, los cuales se habían suspendido temporalmente debido a las tormentas.

Con las inundaciones, muchas familias buscaron refugio debajo del puente y con el paso del tiempo han ido retornando a sus casas, actualmente solo quedan pocas personas.

LEA: Un instrumento público es el nuevo requisito para traspaso de vehículos

En ese sentido, las cuadrillas del consorcio han retomado las labores que habían quedado pendientes.

Melina Martínez, gerente de proyectos del consorcio, manifestó que pese a las dificultades por la pandemia, el puente fue habilitado en octubre beneficiando a más de 40,000 conductores que circulan a diario por esa zona.

Para Martínez es muy importante que las familias afectadas por las inundaciones regresen a sus casas cuando se sientan listas y no han apurado el proceso, porque es un caso “humanitario”.

Explicó que construirán un colector pluvial que recogerá las aguas en esa zona y que complementarán la ampliación que está ejecutando la alcaldía en ese sector.

También construyen retornos y finalizan algunas señalizaciones. El puente es de 380 metros de largo y 18 de ancho, es de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida. Cuenta con una calle diagonal en dirección de La Lima hacia la Felipe Zelaya, junto con otras dos calles diagonales distribuyen el tráfico por debajo del puente hacia la 27 calle y colonias aledañas.