23/04/2024
10:43 AM

En la escuelita unos 2,000 estudiantes que tuvieron poca de conectividad

  • 27 diciembre 2020 /

Docentes, padres y dirigentes magisteriales afirman que el campamento lúdico está poco organizado.

San Pedro Sula.

Cerca de 2,000 estudiantes de primaria y secundaria en San Pedro Sula que tuvieron poca conexión a las clases virtuales durante todo el año 2020 están siendo reforzados en el campamento lúdico.

Esta iniciativa de la Secretaría de Educación comenzó a ejecutarse en la primera semana de diciembre y culminará a finales de enero, dio a conocer Milton Ayala, director departamental de Educación en Cortés.

El funcionario informó que el año escolar 2020 finalizará en las primeras dos semanas de febrero, esto debido a la pandemia e inundaciones en varios puntos. Entre el 1 y 15 de febrero se desarrollarán exámenes en la mayoría de instituciones y hasta finalizar ese período se conocerá el índice de reprobación y por ende de repitencia en los sectores público y privado.

Ayala informó que el campamento lúdico ha sido coordinado y socializado con directores distritales y de los centros educativos, y los padres deben acudir a ellos.

Mediante una lista, cada uno de estos maneja los docentes voluntarios disponibles para reforzar a los estudiantes que no pudieron conectarse la mayor parte del año educativo. En el campamento lúdico, las clases se están dando presencial y virtualmente, adecuándose a las posibilidades de los estudiantes y maestros, aseguró Ayala.

Los campamentos lúdicos funcionan con docentes voluntarios.

Milton Ayala, director de Educación de Cortés.
“El objetivo del campamento es que los estudiantes que no alcanzaron el nivel de competencia y los que no tuvieron conectividad se mantengan activos en las vacaciones. Esto se diferencia de la escuelita de años anteriores porque aparte del refuerzo se aborda la parte psicosocial. A los estudiantes que quedaron damnificados se les hizo un examen final y pasaron con la nota mínima”, dijo.

Mañana 29 y el 30 de diciembre las autoridades de Educación se reunirán para abordar la dinámica que tendrá el año educativo 2021, y el 5 de enero se tendrá una visión más clara, según detalló Ayala. A los alumnos de último año de bachillerato por egresar se les ayudó a gestionar sus expedientes y se lograron graduar. En Cortés egresaron 15,006, agregó.

Docentes, la Asociación de Padres de Familia de Cortés y el Coprumh dijeron que el campamento está poco organizado y pidieron que se les incluya en la planificación del año 2021 para que no sea “un desastre”.