22/04/2024
12:46 AM

Unos 300 accidentes al mes ocurren en San Pedro Sula

Las charlas y pruebas teóricas y prácticas se están haciendo nuevamente en el plantel de Tránsito.

San Pedro Sula, Honduras.

El irrespeto a las señales de tránsito, el exceso de velocidad y el uso del celular siguen siendo las principales causas de accidentes de viales en San Pedro Sula.

La falta de respeto a la Ley de Tránsito ha aumentado junto con el tráfico vehicular debido a que no hay restricciones para circular por dígito.

El registro de incidencias de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) establece que en lo que va de este mes se han suscitado cerca de cien accidentes con daños materiales, en los cuales han resultado unas 14 personas lesionadas y tres personas muertas.

“La principal causa sigue siendo el irrespeto a las señales de tránsito, una luz roja del semáforo, una señal de alto, es la mayor causa de accidentes”, dijo.

Las faltas

Miguel Villatoro, coordinador operativo de la DNVT. En octubre registraron 327 accidentes que al compararlo con noviembre resulta en una leve disminución, porque en el mes anterior hubo 316 colisiones.

En noviembre resultaron lesionadas 56 personas y ocho perdieron la vida. Villatoro detalló que en cuanto a licencias decomisadas se cuentan más de 332, de las cuales 101 han sido a conductores involucrados en accidentes de tránsito, cuatro a motoristas encontrados borrachos y 227 por faltas varias.

En noviembre se retuvieron 991 licencias de conducir y 473 de estass fueron decomisadas a conductores que participaron en accidentes de tránsito, 14 por estado de ebriedad y 504 por faltas varias.

La oficina de Vialidad en el bulevar del este, salida a La Lima, está emitiendo a diario un promedio de 250 licencias de conducir, de las cuales unas 80 son por primera vez.

Villatoro informó que nuevamente las charlas y las pruebas teóricas y prácticas se están llevando a cabo en ese plantel. Antes se estaban aplicando en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

El horario de atención es de lunes a sábado.