18/04/2024
10:16 PM

El 90% de aspirantes se sometieron a la tercera prueba de aptitud de Unah

  • 20 diciembre 2020 /

La institución tiene para 2021 dos procesos de matrícula para los estudiantes que hayan aprobado el examen.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula ( Unah-vs) culminó con éxito la aplicación de la tercera prueba de aptitud académica (PAA) del año.

El proceso de admisión se programó en 11 centros a nivel nacional para los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Jacobo Paredes, director regional de la institución, consideró satisfactorio que, pese a las circunstancias que viven muchas personas, más del 90% de los aspirantes se presentaron a la prueba.

“Los esperamos y estén preparados, ya tenemos cargada la programación académica para el primer período del 2021 y esperamos ya tenerlos como alumnos a partir de ese año”, fue el mensaje enviado por Paredes a los futuros pumas.

Rubén Fernández, coordinador regional del Departamento de Admisiones, detalló que el martes asistieron 705 de los 778 aspirantes programados, con solamente un 10% de inasistencia. El miércoles se presentaron 646 de 779, dejando un 9% de inasistencia.

Y finalmente el jueves acudieron 800 candidatos de 937, dejando un 15% de inasistencia. A nivel nacional, la inscripción fue de 13,496 personas.

“Es sorprendente saber que a pesar de todo lo ocurrido con la pandemia y los estragos causados por los huracanes los aspirantes se hicieron presentes”, agregó Fernández.

Ingreso

En su última sesión de 2020, el Consejo Universitario aprobó dos procesos de matrícula para los aspirantes de primer ingreso el próximo año. Los postulantes admitidos en el proceso de octubre serán habilitados para matrícula en el primer trimestre de 2021.

Los aspirantes que aprobaron en este último proceso serán habilitados en el segundo período y las clasificaciones de cupos de las carreras serán publicados el 26 de febrero de 2021.