19/04/2024
08:58 PM

'En 20 días tendremos las calles limpias”: presidente del patronato de la Céleo Gonzáles

  • 19 diciembre 2020 /

El dirigente informó que en ese sector unas 8,500 personas fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota.

San Pedro Sula.

En medio de la satisfacción de dirigentes y vecinos, la Fuerza de Tarea de Limpieza sigue en labores de aseo pararehabilitar las calles de la colonia Céleo Gonzáles de San Pedro Sula, luego de los daños devastadores que dejaron los huracanes Eta y Iota.

La limpieza de las zonas impactadas por las inundaciones es parte de la Operación No Están Solos, cuyo propósito es ayudar a la población afectada del Valle de Sula para el pronto retorno a sus hogares.

“El objetivo de esta fuerza de tarea es llegar a más gente en menos tiempo”, resaltó el jueves el presidente Juan Orlando Hernández al relanzar la campaña de limpieza en el Valle de Sula.

La fuerza de tarea realizará acciones rápidas y efectivas con operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos afectados por las tormentas.

Maquinaria como volquetas, tractores y retroexcavadoras y cuadrillas de hombres trabajan de sol a sol en las acciones de limpieza para entregar en el menor tiempo posible las casas y calles de la populosa colonia Céleo Gonzáles de la capital industrial del país.

Foto: La Prensa

Confianza y expectativa

El presidente del patronato de la colonia Céleo Gonzáles, Raúl Rubio, reconoció las buenas acciones que está implementando la Administración del presidente Hernández y adelantó que al ritmo acelerado de los trabajos “en 20 días tendremos las calles limpias”.

“Sentimos mucha confianza y expectativa con la llegada de las máquinas del Gobierno y en estos días hemos visto el cambio”, reconoció Rubio.

“Se ha visto el desarrollo y el cambio y si llega más maquinaria pronto estaremos liberados de esta angustia”, aseveró Rubio.

El dirigente informó que en este sector “hemos sido afectados 8,500 personas”, debido a las tormentas Eta y Iota.

Sobre la Operación No Están Solos, Rubio dijo que “hoy creemos que ya no estamos solos, porque al principio fue difícil”, y “agradezco a la Alcaldía y Gobierno por estas acciones”.

Exteriorizó que debido a estas acciones de limpieza ha retornado un 12 por ciento de la población y “calculamos que en 20 días tendremos limpia la colonia con este equipo nuevo que ha llegado”.

Foto: La Prensa

Satisfacción

David Vallecillo, vecino de la colonia y quien es técnico en Mecánica Automotriz, expresó su alegría al ver que poco a poco se van despejando los escombros, el lodo y remanentes de basura que por varias semanas han incomodado a los vecinos de la colonia Céleo Gonzáles.

“Para nosotros como pueblo es una gran satisfacción (ver las máquinas de construcción), porque no habíamos visto ayuda de nadie”, afirmó.

“Pero ahora nos han colaborado y estamos contentos con esta labor y esperamos que sigan así para que salgamos adelante”, apuntó Vallecillo, mientras observaba con atención cómo un tractor sacaba lodo de las calles de la Céleo Gonzáles.

Recordó que “ya vienen las fiestas navideñas y estar con este lodo hasta el cuello no es correcto, porque hay tantas infecciones, hay niños y hay gente que quiere volver a sus casas, porque no hay dinero para estar alquilando lugares”.

Es una realidad

El encargado de la operación de limpieza del programa No Están Solos, Alexis Vargas, externó que los trabajos van a todo vapor y “en este sector de la Céleo contamos con una cargadora, ocho volquetas, tenemos una excavadora y pronto vamos a incorporar dos tractores”.

“Apostamos a que en 20 días vamos a dejar limpia la Céleo Gonzales” y “seguiremos en la fumigación contra el dengue y otras enfermedades”, adelantó.

Vargas envió un mensaje a las personas que no creen en este programa y aseguró que “aquí están las muestras (máquinas) en la Céleo, Villa Esther y otras comunidades que se han atendido”.