23/04/2024
12:01 AM

Reconocimiento de labores sociales: hoy entregan el Premio Quetglas

La gala inicia a las 7:00 pm por la fanpage de Facebook PremioQuetglas y a partir de las 7:30 pm por las fanpage de La PRENSA y Ficohsa y la señal de TV de Suyapa Medios.

San Pedro Sula.

Como un reconocimiento al altruismo de personas excepcionales, la séptima edición del Premio Quetglas se llevará a cabo hoy en una ceremonia que se transmitirá por el Facebook de Diario LA PRENSA y las fanpage de PremioQuetglas y Ficohsa y por la señal de televisión de Suyapa Medios.

Bajo el lema “Un premio a la caridad hecha persona”, la Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi), entidad organizadora, realizará, a partir de las 7:00 pm, una gala en donde además de reconocer la labor humana de personas ejemplares, también tendrá espacio para homenajear a los héroes que han apoyado a la población en medio del covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

Fundación OSOVI
Fue fundada por el padre Antonio Quetglas en 1995 para ayudar a la infancia, a alcohólicos y enfermos de VIH.
La transmisión en vivo arrancará a las 7:00 pm por la página de Facebook de PremioQuetglas y a partir de las 7:30 pm por las fanpage de Diario LA PRENSA, Ficohsa y por la señal de TV de Suyapa Medios.

Este año los tres finalistas son personas que han tenido una gran proyección en San Pedro Sula y sus alrededores.

Historia

La premiación lleva su nombre en honor al padre Antonio Quetglas (QDDG), un ejemplar español que llegó a Honduras en 1963 e inició una gran labor social y pastoral logrando fundar Osovi en 1995.

En San Pedro Sula, el padre ayudó a alcohólicos y mendigos y logró junto a personas loables la adquisición de un terreno para el Centro La Esperanza. Al sensibilizarse por los niños que duermen en las calles, inició el proyecto Casa del Niño, que cobró vida en 1983. Luego ayudó a la formación de la Casa de Madres Solteras y Casa de la Niña, entre otras labores.