19/04/2024
04:48 PM

Corporación sampedrana aprueba L20 millones más para emergencia

Al inicio de la emergencia la Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó una partida de 10 millones para hacerle frente a la situación que atraviesa la ciudad por la tormenta Eta.

San Pedro Sula, Honduras

Con una partida de 30 millones de lempiras aprobada por la Corporación Municipal sampedrana para atender la emergencia climática y dos millones de lempiras que donó el Congreso Nacional se hará frente a la situación que atraviesa la ciudad.

Chamelecón, Rivera Hernández, Céleo Gonzales, Valle Escondido y otros sectores resultaron afectados en la ciudad y en los albergues atienden personas de varios municipios del Valle de Sula afectados por las lluvias.

Al inicio de la emergencia la Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó una partida de 10 millones y hace unas horas amplió por 20 millones más en el marco de la emergencia climática para proceder a la contratación directa, de obras públicas de infraestructura asi como la compra y adquisición directa de bienes, servicios y consultorias de diferente especie incluyendo equipos y programas de tecnología, logística, transporte y otros bienes y servicios que fueren necesarios, hasta por un monto de 30 millones de lempiras para atender los efectos del huracán Eta.

Todo lo anterior sin sujetarse a los requisitos de la licitación o concurso y demás disposiciones reglamentarias, sin estar limitado a los montos establecidos en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Republica Ejercicio Fiscal 2020, y sin perjuicio de las funciones de fiscalización que en la Ley procedan, para brindar la asistencia necesaria al ciudadano.

En la moción dejan claro que todo esto a través de los mecanismos y procedimientos legales correspondientes, a fin de prevenir y combatir las inundaciones, plagas, inanición, sin sujetarse a los requisitos de licitación y demás disposiciones reglamentarias, para la salvaguarda de la vida de los vecinos del municipio de san pedro sula.

En la moción el alcalde Armando Calidonio dice que implementarán un centro de operación municipal para el manejo y coordinacion logistica del fenomeno climatico, que cuente con un fondo rotatorio suficiente para la adquisicion de bienes y servicios sin estar limitado a los montos establecidos en las Disposiciones Generales del Presupuesto año 2020 de la Municipalidad de San Pedro Sula y demás Disposiciones o Reglamentos Municipales que regulen su ejecución.-

Tambien recibieron los dos millones de lempiras donados por el Congreso Nacional.