18/04/2024
07:28 PM

Miles de sampedranos sin agua por falta de energía en Chamelecón

  • 08 noviembre 2020 /

En este momento más de 100 mil personas están sin agua y de no habilitarse la energía la cantidad puede aumentar.

San Pedro Sula, Honduras

Si la Empresa Energía Honduras (EEH) no habilita la energía en Chamelecón en las próximas horas seguirán sin el suministro de agua miles de personas en San Pedro Sula.

En este momento más de 100 mil personas están sin agua y de no habilitarse la energía la cantidad puede aumentar.

La parte de la zona centro, media y red baja ha tenido problemas con el suministro entre ellas Cabañas, Barandillas, Medina, Smith, Las Palmas, Palos Verdes, La Unión, San José Cinco y otras. Tienen cuatro días de estar sin el suministro.

Los encargados de la concesionaria explicaron que las bombas ubicadas en el campo de pozos de Chamelecón quedaron soterradas y dañados.

El equipo de Aguas de San Pedro logró habilitar unas bombas y el problema hoy es que en este momento se habilitaron usando los generadores porque no hay luz en la zona pero, no son suficientes para poder operar todas las bombas por lo que urge la energía. Los generadores también sufrieron algunos daños con la llena.

La vocera de Aguas de San Pedro dice que desde el miércoles están funcionando con generador y no se logra suplir la demanda por lo que el llamado es urgente para la EEH.

Al dejar de funcionar los pozos también se dejará de rebombear los tanques. En San Pedro Sula hay más de 100 albergues por personas damnificadas y se está viviendo una emergencia sanitaria.