19/04/2024
12:32 AM

Respetarán las medidas de bioseguridad en caso que haya evacuación de personas

Activaron 40 comités de emergencia local que están atentos en los barrios y colonias.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio hizo un llamado por las redes sociales a los sampedranos que viven en zonas de alto riesgo porque los pronósticos no son nada alentadores por las lluvias provocadas por el huracán Eta.

“Es importante estar pendientes a las recomendaciones de las autoridades sin olvidar las medidas de prevención del covid-19”, dijo Calidonio en su mensaje.

Adelantó que ante cualquier evacuación coordinada por los equipos municipales se debe mantener el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

LEA: Gobierno de Honduras cancela feriado morazánico por huracán Eta

Recordó que siempre se han tomado las medidas de prevención para estos casos dando mantenimiento al sistema pluvial y el llamado es para que no tiren la basura a las calles y respeten los horarios de recolección de los desechos sólidos. “No se expongan en la calle ni conduzcan a exceso de velocidad y en caso de emergencia pueden comunicarse al 911 o la Policía Municipal”, dijo.

Los comités de emergencia local están trabajando en los barrios y colonias para atender cualquier emergencia que se presente.