23/04/2024
08:07 AM

Protegidos con mascarillas coronan a sus difuntos

Para hoy se espera que aumente la cantidad de personas en los cementerios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los sampedranos llegaron ayer a los cementerios a coronar a los santos difuntos.

    Ayer se celebró el Día de Todos los Santos, fecha en que los hondureños acuden a los camposantos a poner flores a las tumbas de los niños.

    Hoy es el Día de los Difuntos, y a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus cientos de sampedranos no podrán acudir a los panteones como es costumbre en esta fecha.

    LEA: En un 80% suben las patologías en la piel provocadas por el estrés

    En el cementerio General fueron pocas las personas que llegaron. En el portón de acceso se colocaron rótulos recordándoles a los visitantes las medidas de bioseguridad y el ingreso fue conforme al último dígito de la cédula de identidad, permitiendo que la estadía fuera de 20 minutos para evitar aglomeraciones, dijo el administrador del cementerio.

    “Venimos seguido a ponerle flores a mi sobrino, pero por la pandemia no habíamos venido.

    Los sampedranos acudieron a los camposantos cumpliendo las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de Salud.
    Pensamos que no nos iban a dejar entrar, pero nos dieron 20 minutos para que pudiéramos limpiar la tumba y ponerle las flores”, manifestó Cindy Arteaga mientras colocaba unas flores de plástico en la tumba del pequeño Joshua, sepultado en el cementerio General.

    La joven que reside en la colonia Rivera Hernández recordó que su sobrino murió a los tres años debido a una neumonía.

    En el cementerio La Puerta, la situación fue diferente, pues se observó gran cantidad de personas. Juan Zavala comentó que decidió acudir el domingo al cementerio porque hoy lunes no podrá, pues por motivos laborales saldrá de la ciudad. “Venimos con mis hijos protegidos con mascarillas para evitar contagiarnos de covid, nos tocó estar poco tiempo porque no permiten estar más de 20 minutos”, comentó Zavala.

    En la calle de acceso al camposanto se colocaron los vendedores de flores, quienes manifestaron que esperan que hoy las ventas mejoren.