24/04/2024
12:27 AM

UTH impulsa feria de autos para reactivar ese sector de la economía

La exposición terminará mañana en el campus de esa universidad en San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

Con la exhibición de más de 150 carros comenzó ayer la Feria Morazánica de Vehículos que impulsa la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para apoyar a los emprendedores dedicados a la venta de automotores.

Emma Mejía, jefa de Mercadeo de la institución, explicó que este es un espacio donde las personas podrán adquirir un vehículo con facilidades de pago, con tasas de interés bajas y a un costo accesible.

“Es una tasa del 3% y los requisitos que deben presentarse son sencillos, no hay aval ya que el aval es el vehículo”, puntualizó Mejía.

La exposición continúa hoy y mañana de 8:00 am a 5:00 pm en el campus de UTH de esta ciudad. Las personas pueden acudir a apreciar los diferentes modelos. La entrada a la exhibición es gratis.

Susana Melgar, asesora financiera de Credirapid, detalló que quienes visiten la feria encontraran vehículos como turismos, pick ups y camionetas. El precio varía según el año y modelo de cada carro.

“Adquiriendo su auto aquí, el cliente obtiene seguro contra accidentes y seguro de vida gratis. Tenemos plazos de hasta 48 meses, nosotros prestamos el 60% del valor del evalúo y lo mejor de todo es que el cliente sale manejando su vehículo”, indicó Melgar.

Heriberto Hernández, presidente de la Asociación de Vehículos Importados de Honduras (AVVRA), explicó que los requisitos para acceder a estos créditos son fáciles de cumplir, ya que solo se pide la cédula, RTN, licencia, recibo de servio público y el 40% del valor del auto que la persona desea.

“No pedimos constancias de trabajo y tampoco chequeamos si está en la centra de riesgo. El trámite se puede hacer en una hora”, enfatizó Hernández.

La venta de vehículos importados de Estados Unidos da alrededor de 150,000 empleos a nivel nacional, tanto en el comercio como en talleres mecánicos, ventas de repuestos y otros insumos.