19/03/2024
12:45 AM

Con tarifas especiales hoteles buscan reactivación en feriado

Garantizan las medidas se bioseguridad, ya que cuentan con su propio manual aprobado por Sinager. Las promociones están vigentes desde este fin de semana hasta el domingo 8.

San Pedro Sula.

El paso de viajeros por la ciudad durante la Semana Morazánica será beneficioso para la reactivación de los hoteles, que desde ya se alistan con tarifas especiales para atraer más clientes.

Aunque San Pedro Sula no es un destino codiciado para el turismo de ocio, sino que se caracteriza por el turismo de reuniones y negocios, durante los asuetos, se ve favorecida con los turistas de paso que buscan un lugar cercano a las playas para hospedarse.

Por la crisis derivada de la pandemia aún no están operando el 100% de los hoteles; sin embargo, los más grandes están activos y desde mediados de septiembre promueven tarifas especiales para el feriadón.

Guillermo Orellana, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula y gerente de operaciones del hotel Copantl, dijo que la apertura de los aeropuertos les ha ayudado a aumentar la ocupación y se sienten muy optimistas por el feriado con el que esperan tener un aumento en el número de huéspedes.

En temporada normal, los hoteles sampedranos se llenan más de viajeros de Tegucigalpa, que esperarían que para el feriado también se movilicen.

Orellana detalló que para la Semana Morazánica cuentan con day pass (pasar el día) que es el uso de la piscina a un precio de L600 por persona, de los cuales L200 son consumibles.

También está el day pass con habitación para un grupo de seis personas que incluye habitación para utilizarla de 10:00 am a 6:00 pm. El costo es de $100.97 y tienen un 10% de descuento en alimentos.

Para quienes quieran hospedarse, el cobro especial por noche es de $79 para dos adultos y dos niños menores de 12 años, incluye los cuatro desayunos.

Los interesados pueden hacer uso de esas tarifas a partir de hoy, pero deben llamar previamente al 2516-8900.

El hotel Copantl ya abrió su restaurante al público. El servicio de desayuno buffet es de 6:00 am a 10:00 am todos los días.

El sector hotelero cuenta con su propio manual de bioseguridad, lo que le permite saber hacia dónde orientar sus esfuerzos para prevenir el covid-19.

Además
1- Más opciones en el Apart Hotel Villa Nuria Cuentan con tarifas desde $30 más impuestos en habitación sencilla y pass day para adultos de L300 por persona.

2- Adónde llamar para más información Teléfonos: Hotel Hilton 2545-6900 y 2556-9595. Hotel Real Intercontinental 2545-2500 y 2545-2525. Hotel Copantl 2516-8900 y el hotel Villa Nuria 2559-4992 y 2559-4805.

3- Sinager autorizó la circulación sin restricciones para los días del feriado desde las 6:00 am del miércoles 4 de noviembre hasta las 10:00 pm del domingo 8 a nivel nacional.
Entre los controles que están aplicando los hoteles son el uso de pediluvios, la toma de temperatura de los huéspedes, llevar un registro más detallado de quienes ingresan al hotel, separadores de acrílico en las recepciones y el huésped debe autorizar la limpieza de su habitación, entre otras medidas. Algunos de los hoteles cuentan con personal médico para tener un mayor control preventivo.

El hotel Real Intercontinental también cuenta con una tarifa promocional de $99 por noche que incluye el uso de la piscina, sauna y gimnasio y el desayuno incluido para una persona. Los niños de hasta seis años comen gratis y la persona adicional debe pagar $20. Disponible del 1 al 8 de noviembre.

“Ya están llamando para consultar”, dijo una de las encargadas de servicio al cliente, que destacó que cuentan con habitaciones disponibles. Los restaurantes del hotel ya fueron habilitados en un horario de 7:00 am a 10:00 pm.

“Nosotros recomendamos que hagan sus reservaciones lo más pronto posible para que aseguren su espacio”, dijo.

El uso de la mascarilla es obligatorio y no permiten que los huéspedes tengan visitas como medida de prevención.

El hotel Hilton Princess tiene una tarifa de $119 más el 19% de impuesto por noche para dos adultos y dos menores de 12 años que incluye desayuno para dos personas. Esta promoción es valida a partir de mañana y hasta el domingo 8 de noviembre. Cuentan con otra tarifa que es de $89 más el 19% de impuesto, incluye desayuno para dos personas y el uso de la piscina.

Foto: La Prensa

El Copantl cuenta con pass day (pasar el día).