25/04/2024
12:01 AM

Con capital semilla apoyarán a no videntes en San Pedro Sula

En SPS fueron seleccionados 45 emprendimientos de diferentes rubros.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un grupo de emprendedores no videntes de San Pedro Sula recibirán capital semilla para que puedan echar a andar sus negocios.

    El Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) otorgará 10,000 lempiras a 45 microempresarios con problemas de visión dedicados a la venta de comida, calzado, ropa, artesanías y otros rubros comerciales.

    LEA: Reciclaje, opción de ingresos para muchos desempleados

    Raúl Coto, presidente de la Asociación de Ciegos Emprendedores del norte del país, informó que luego de pasar por diferentes filtros, finalmente fueron seleccionados los primeros proyectos que serán apoyados como parte del programa gubernamental “Inclúyeme”, el cual busca brindar oportunidades de mejora a la población discapacitada de Honduras.

    “Las personas con discapacidad tenemos el espíritu para comenzar con nuestros negocios y no depender de otras personas, queremos sentirnos útiles”, dijo Coto. Añadió que esta es la primera fase de la iniciativa, por lo que esperan que más personas con este tipo de limitantes puedan obtener fondos para comenzar con sus emprendimientos.

    Karina Palacios, sampedrana no vidente, cuenta con una pequeña pulpería y es una de las beneficiadas con esta primera etapa de la iniciativa y aseguró que con el dinero que reciba pretende ampliar su negocio a un minisúper.