25/04/2024
02:29 AM

Trasladan 20 pacientes con covid-19 al hospital móvil de San Pedro Sula

Los nuevos ingresos serán a esta unidad de aislamiento.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Luego de tres meses de la llegada de los primeros hospitales móviles a Honduras, por fin ayer comenzó con la atención de pacientes con covid en SanPedro Sula en estas unidades.

    Al módulo de aislamiento instalado en los predios del Mario Rivas fueron trasladados los primeros 20 pacientes, que de acuerdo con las autoridades del centro asistencial se encontraban en condiciones estables, ya que a los están en estado más crítico de salud no pueden moverlos de la sala.

    El traslado se inició a las 11:00 am y fueron llevados a la nueva unidad en una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 911, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

    Las autoridades del Rivas indicaron que ocho pacientes seguirán en la unidad de cuidados intensivos debido a su delicado estado de salud.

    El módulo de aislamientos cuenta con dos áreas de observación con ocho camas en cada una, 16 camas en cuidados intermedios (dos salas) y 13 camas en las dos salas de cuidados intensivos.

    El traslado se hizo bajo las medidas de bioseguridad.
    Armando Ramírez, miembro de la junta interventora del Rivas, manifestó que la unidad funciona con más de 62 camas y no 90, como fue adquirido por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). “Estaremos abiertos para las referencias de los otros hospitales o triajes de la red. Los pacientes con covid-19 que estén en condición crítica permanecerán en la sala que fue habilitada, los nuevos ingresos referidos ingresarán directamente a nuestro nuevo módulo de atención covid”, declaró Ramírez.

    Ledy Brizzio, directora del Rivas, expresó que se tuvo que disminuir el número de camas en la nueva unidad para garantizar la distancia entre paciente y paciente. Indicó que en los últimos días se ha tenido un aumento en el número de referencias de pacientes covid de otros hospitales de la zona noroccidental.