21/04/2024
08:49 PM

Mipymes exponen sus productos en la Plaza Pedregal

  • 06 octubre 2020 /

El trabajo de los emprendedores hondureños ha sido elogiado en el extranjero.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 30 micro y pequeños empresarios estarán exponiendo sus productos toda la semana en Diunsa Plaza Pedregal.

Debido a que Expocentro está funcionando como centro de triaje para atender a los ciudadanos con sospechas de covid-19, los mipymes que conforman el Bazar del Sábado se han quedado sin un espacio para promocionar sus productos; sin embargo, empresas solidarias como Corporación Lady Lee y Diunsa han brindado espacios gratuitos para que los emprendedores expongan y vendan sus productos.

LEA: Alistan dos ruedas de negocios entre empresas nacionales y extranjeras

Tatiana Paz, gerente de comunicaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), informó que quienes lleguen a Diunsa Pedregal, en el bulevar que conduce al hospital Mario Rivas, podrán encontrar zapatos, fajas, carteras y monederos de cuero, encurtidos, chocolates, cuadros, mascarillas, gorros, café, ropa, accesorios para mujer, entre otros.


El horario de atención es de 10:00 am a 7:00 pm.

Como una iniciativa de la CCIC lanzaron una campaña para impulsar el comercio local. Esta tiene como objetivo promover el consumo de productos hechos por emprendedores hondureños. La campaña lleva como nombre Compra Catracho, y busca generar conciencia en el consumidor para que prefiera el producto nacional y de esa manera fortalecer los negocios locales y generar empleos.

Alicia Machado, ex Miss Universo y actriz, compartió recientemente en sus redes sociales un sombrero hecho por un emprendedor del Bazar del Sábado y elogió la belleza del producto.

Francis Medrano, emprendedora, comentó que durante la pandemia varios pequeños negocios tuvieron que abandonar sus locales por el costo del alquiler y para reducir gastos siguen operando, pero desde sus casas.