22/04/2024
07:54 PM

Inspectoría laboral funciona por cita en San Pedro Sula

  • 05 octubre 2020 /

Deben visitar la oficina de la Secretaría en el edificio Plaza local 17A en el barrio Barandillas

San Pedro Sula, Honduras.

Quienes deseen solicitar una inspectoría laboral o una cita de conciliación deben visitar las oficinas de la Secretaría de Trabajo que ya están funcionando en San Pedro Sula.

El servicio de cálculo de prestaciones y solicitar una inspectoría en el centro de trabajo son trámites que se están realizando en la oficina del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh) en el edificio Plaza en barrio Barandillas.

Jissel Rivera, oficial de colocación, informó que las atenciones se hacen de acuerdo con último dígito de la cédula o carné de residente; los solicitantes deben usar mascarilla y respetar las medidas de bioseguridad.

LEA: Replantean varios proyectos privados por alza de costos en San Pedro Sula

“Se están haciendo las citas. Si alguien quiere poner una denuncia tiene que abocarse con nosotros para solicitar el inspector y nosotros le hacemos la cita”, enfatizó Rivera. En cuanto a las audiencias de conciliación se están llevando a cabo en la oficina de la Secretaría de Trabajo contiguo al Registro Nacional de las Personas (RNP) en la 2 calle del barrio El Centro.

Actualmente están atendiendo un promedio de 60 personas diarias en la emisión de cálculo de prestaciones.

Rivera indicó que quienes quieran aspirar a las plazas pueden enviar sus hojas de vida al correo empleosenaehsps@gmail.com.

Entre las vacantes que hay figuran vendedores, agente de aduana, mensajero, oficial de seguridad, técnico en electrónica, operador de cabezal, motoristas, auxiliar de almacén, encargado de bodega, entre otros.

Alexander Leiva, director regional de Trabajo, explicó que no todos los que tramitan el cálculo de prestaciones es porque ya terminaron su relación laboral con la empresa, sino que hay quienes la piden porque planean renunciar.