23/04/2024
08:07 AM

Banasupro reabre ahorro feria El Lempirita del barrio Cabañas

  • 27 septiembre 2020 /

Se atenderán los días viernes de 7:00 am a 5:00 pm y los sábados en un horario de 7:00 am a 3:00 pm

San Pedro Sula, Honduras

Con el propósito de que las familias sampedranas tengan acceso a productos de calidad y a bajo costo, Banasupro autorizó la reapertura de la ahorro feria El Lempirita en el barrio Cabañas bajo estrictas medidas de bioseguridad.

A partir del fin de semana, el programa presidencial reabrió el segundo punto de venta a nivel nacional con el objetivo de apoyar e incentivar a los productores y emprendedores que ofrecen sus productos en los diferentes comercios.

Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), detalló que son 20 productores que venderán sus productos a precios justos, como frutas verduras, granos básicos, lácteos, leche, condimentos, huevos, carnes, jugos naturales, tortillas de maíz, plásticos desechables y productos desinfectantes.

“De igual forma se instala en el lugar la unidad móvil de Banasupro y un punto de venta del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma), asimismo, los proveedores industriales de las empresas más importantes de alimentos”, señaló Pinel.

La atención se da de acuerdo con la circulación de dos dígitos autorizada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) los días viernes de 7:00 am a 5:00 pm y los sábados en un horario de 7:00 am a 3:00 pm. El funcionario añadió que se pueden hacer comparativos de precios entre las ahorro ferias y los mercados populares, presentando ahorros sustanciales que se acercan a los L800 y, entre los supermercados, el ahorro es de unos 2,500 lempiras.

En San Pedro Sula también se abrió a los consumidores desde hace dos semanas la tradicional Feria del Agricultor y el Artesano, en el barrio Paz Barahona, y otras ferias en diferentes barrios de la ciudad.