24/04/2024
07:00 PM

Sampedranos exigen apertura de El Merendón para ejercitarse

  • 20 septiembre 2020 /

Un grupo de ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que habiliten el lugar tras seis meses de pandemia.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de ciudadanos que realiza atletismo en el sendero que conduce hasta el rótulo de la Coca Cola en El Merendón, zona norte de Honduras, realizaron una protesta este domingo para exigir que habiliten el paso a este lugar, tras seis mese de permanecer cerrado por la pandemia.

Representantes de este grupo exigieron a las autoridades que no se les violente el derecho de poder ejercitarse en esta zona, 'ya que no es de uso exclusivo para los habitantes del sector'.

'Por favor señor alcalde (Armando Calidonio) ábranos el acceso para que caminemos. Este es un ícono de la capital industrial al que todos tenemos derecho', dijo uno de los voceros.

Además lea: Artesanos de Guamilito luchan para no dejar morir sus negocios

Al lugar llegaron con pancartas y aprovecharon para solicitar la reconstrucción de la carretera, seguridad, iluminación y baños.

'Las personas que vamos a El Merendón a desestresarnos somos honestos y trabajadores con los mismos derechos que los demás', agregaron.

Foto: La Prensa

Los caminantes se comprometen a seguir todas las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19.
Normalmente (antes de la crisis sanitaria) personas de todas las edades llegan a este popular lugar desde las 4:00 am para ejercitarse hasta el atardecer.

En el trayecto hay pequeños emprendedores que venden sus productos a los visitantes desde hace 20 años, por lo que representa un sustento para muchas familias.

Foto: La Prensa