18/04/2024
01:53 AM

Bajan las muertes por covid en el hospital Mario Rivas

Se han atendido más de 2,100 personas con coronavirus, de las cuales 1,300 han sido hospitalizadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades del hospital Mario Rivas dieron a conocer que hay una reducción de las atenciones a pacientes con covid-19.

De acuerdo con lo declarado por el doctor Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del centro asistencial, en las dos últimas semanas la cantidad de pacientes afectados por el nuevo coronavirus ha disminuido en un 35%.

“En las dos últimas semanas de julio y la primera de agosto fue cuando encontramos la mayor cantidad de pacientes, llegamos a tener una sobresaturación por encima del 40% de la ocupación hospitalaria, hoy en día tenemos el 65% de pacientes, lo que quiere decir que ha habido una reducción del 35% en las hospitalizaciones por covid”, expresó.

LEA: A falta de chófer en la Cruz Roja, alcalde de Trinidad traslada a paciente con COVID-19

Torres manifestó que la atención en los centros de triaje y en las brigadas médicas comunitarias “ha tenido algún efecto, sabemos que de alguna manera una buena parte de la población está utilizando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social”.

Hasta la fecha y desde el inicio de la pandemia el personal médico del hospital Mario Rivas ha brindado atención a 2,187 personas, de las cuales 1,300 han requerido hospitalización y han perdido la vida 262.

“El hospital Mario Rivas también ha logrado una disminución en el número de muertos, sin embargo, tenemos personas que siguen llegando demasiado tarde a nuestra institución y son los que fallecen en las primeras 48 horas, por lo tanto le pedimos a la población que una vez que inicien los síntomas acudan a los centros de triaje para que puedan recibir una atención oportuna y no lleguen a los hospitales en estado crítico”, manifestó.

Con respecto a la reapertura, Torres aconsejó a la población que no baje la guardia y que siga con las medidas de bioseguridad. “Siempre deben mantener las medidas de distanciamiento para no tener un repunte de la infección como ha ocurrido en otros países”.