18/04/2024
08:54 PM

Bancos en Honduras no atenderán este 15 de septiembre

Los usuarios que tengan terminación cinco serán atendidos en las instituciones bancarias el miércoles.

Debido al feriado por el día de la independencia, mañana martes 15 las agencias bancarias a nivel nacional estarán cerradas.

María Lydia Solano, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), informó que “la banca hondureña ha sido informada por parte de Sinager que estamos autorizados a cerrar los bancos el día 15. Por esta razón las personas que se tendrían que atender el día 15 serán atendidas el miércoles 16”.

Indicó que todas las agencias de todos los bancos permanecerán cerradas.

Solano añadió que hoy lunes las agencias bancarias sí estarán atendiendo de forma regular a las personas cuya terminación de cédula de identidad o carnet de residente termine en cuatro, y el martes los clientes con terminación cinco serán atendidos en los bancos el miércoles.

“Estamos conscientes de que mañana (hoy) las empresas que tienen sus colaboradores con distinto número de identidad harán muchas transacciones porque es fecha de pago y será un día ocupado para nosotros. Estaremos abiertos en nuestro horario regular en todas las oficinas del país para atender a nuestros clientes”, expresó.

Cerrado

Las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH) estarán cerradas, retomando la atención de servicio al cliente el miércoles 16. Las gestiones o consultas pueden hacerse vía whatsapp al 9440-1515 o marcando el 2276-4370.

Las dependencias municipales también permanecerán cerradas, a excepción de los macrodistritos de salud.


Los negocios de comidas rápidas sí estarán atendiendo con servicio a domicilio y para llevar.