19/04/2024
12:32 AM

En octubre finalizan trabajos de energía en sector El Carmen

Autoridades aseguran que los tres circuitos intervenidos quedarán en óptimas condiciones.

San Pedro Sula, Honduras.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) junto con la Empresa Energía Honduras (EEH) han avanzado un 40% en los trabajos de alivio del circuito 205, que alimenta al sector El Carmen.

Debido a que miles de pobladores de las colonias que conforman el sector El Carmen están siendo afectados desde hace varios meses con continuos cortes de energía eléctrica en horas de la noche y que duran hasta la madrugada, la Enee y la EEH están trasladando carga del circuito 205 a otros circuitos para evitar tener que interrumpir el servicio durante las horas pico.

Carlos Núñez, coordinador de mantenimiento de la red de distribución de la EEH, dijo que a la fecha han hecho dos jornadas de trabajo en conjunto con la Enee y han avanzado en un 40% del total de las labores que se realizarán para acabar con las constantes interrupciones en el sector El Carmen.

LEA: Afiliados del RAP denuncian retraso en entrega de excedentes

Explicó que para realizar los trabajos han tenido que interrumpir el fluido eléctrico en horas del día. “Las interrupciones nocturnas son por alivio de carga, ya que en horas pico supera la capacidad y se debe hacer para evitar daños irreversibles”, detalló.

Nuñez indicó que están trasladando carga del circuito 205 al circuito 246 y al 243. Prevén que todo estará listo a finales del otro mes. “Los tres circuitos quedarán en óptimo funcionamiento y no se requerirá alivio de carga posteriormente”, enfatizó.

Alicia Margarita Suazo, de la colonia El Porvenir, manifestó que como vecinos están cansados de los constantes cortes de energía, sobre todo porque duran por más de seis horas y son un día de por medio. “No está afectando en el rendimiento laboral porque uno no logra descansar, pues las interrupciones son en la noche y duran hasta la madrugada. Ya esperamos que terminen de dar solución”, compartió Suazo.