14/04/2024
09:04 PM

Un 50% de las tiendas están abiertas en los 'mall” de San Pedro Sula

Los sampedranos acuden con medidas a hacer sus compras.

San Pedro Sula.

Las ventas se han reactivado en los centros comerciales de la Capital Industrial. El 50% de las tiendas de los centros de compras ya están operando con controles de bioseguridad y atendiendo a los sampedranos por terminación del último dígito de su cédula.

Ayer LA PRENSA recorrió Altara Mall, City Mall y Mega Mall para conocer sobre los procesos de reapertura económica y bioseguridad que se siguen en estos establecimientos y constató la circulación de decenas de ciudadanos que realizan compras y otras operaciones comerciales.

Guillermo Arriaga, gerente administrativo del City Mall, dijo que el centro comercial abrió sus puertas en junio, pero se ordenó retroceder. Luego se volvió a abrir en julio y hasta el momento hay cerca del 50% de las tiendas operando y estima, que si no hay inconvenientes, a finales de mes estén operando el 100% de las tiendas.

Un 50% de las tiendas están abiertas en los 'mall” de San Pedro Sula

Los controles de temperatura se hacen al ingreso de los centros comerciales y tiendas. Es obligatorio el uso de mascarilla.
Los controles de bioseguridad son estrictos. Nadie puede ingresar si no porta su mascarilla y si su terminación de número de cédula no corresponde al día de su circulación, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Un guardia mide la temperatura a los visitantes, además se ha colocado un pediluvio en la entrada. Los restaurantes están operando para llevar para los clientes que ingresan o mediante empresas de servicio a domicilio, los cuales llegan a recoger el pedido en la entrada del mall.

“Estamos abriendo casi una tienda diaria. El mall funciona de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm”, agregó.

Guillermo Díaz, gerente de planificación y ejecución de Inversiones Aliadas, propietaria de Mega Mall, informó que hay 95 comercios funcionando, lo que representa el 50% del total en el centro comercial. Aún continúan cerrados los cines e instituciones educativas que funcionan en su interior.

Foto: La Prensa

El supermercado La Colonia de este centro está operando solo para llevar al igual que los restaurantes del Food Court. El horario del mall es de 7:00 am a 8:00 pm. “Se ingresa por terminación de cédula”, insistió.

Matilde Turcios, gerente de Altara Mall, informó que el horario actual es de 8:00 am a 7:00 pm. El ingreso es por terminación de cédula.

Cines aún suspendidos
En Mega Mall, City Mall, Galerías del Valle y Mall Altara aún no hay función en los cines. Esperan disposiciones.
Actualmente funcionan más de 36 comercios, entre tiendas, kioscos, restaurantes y área financiera; el 50% de tiendas está abierto y se espera que para septiembre se abra el 100%.

Los comercios también están operando “pickup&go”, los clientes piden sus productos y se los entregan en la entrada del centro comercial y se aplican protocolos de bioseguridad.