22/04/2024
06:23 AM

Fallece la dama sampedrana Amelia Larach de Chehade

Fue una persona con gran carácter y un don de servicio impresionante.

San Pedro Sula.

A sus 95 años falleció ayer la apreciada dama y empresaria sampedrana Amelia Larach de Chehade. Doña Amelia gozó del reconocimiento de la sociedad sampedrana por su don de servicio a los más necesitados.

Estuvo casada con don Sucre Chehade, con quien procreó cuatro hijos: Sonia, Roberto, Vilma y Mirian Chehade Larach.

Don Sucre y doña Amelia contrajeron matrimonio el 25 de junio de 1950, una fecha muy recordada por sus familiares y amigos.

Era hermana del reconocido empresario hondureño Emilio Larach Chehade, de Salomón y Humberto Larach Chehade. En el ámbito empresarial fue socia fundadora de Infant D’Or y también formaba parte de la sociedad Larach y Compañía, una empresa referente en el país.Su hijo Roberto Chehade recordó que su madre cumpliría 96 años el 17 de octubre.

Foto: La Prensa

Una fotografía de su boda con Sucre Chehade en 1950.
“Fue una persona con gran carácter, con un don de servicio impresionante y muy sensible con el prójimo”. Detalló que como familia deja impregnado el principio de responsabilidad, amor, solidaridad y el respeto por los demás.

La partida de doña Amelia enluta a sus seres queridos, pero deja un gran legado en la familia y en la sociedad sampedrana y hondureña, dijo el empresario sampedrano. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo al lado de su esposo.

Grupo Opsa presenta sus condolencias a don Emilio Larach, miembro de esta casa editora y hermano de doña Amelia; a sus hijos, a su hermano Humberto y a toda su apreciada familia.