15/04/2024
12:48 AM

Construcción de los tres pasos a desnivel avanza en medio de la pandemia

El último paso a desnivel que se comenzó es el que se construye en la segunda calle y bulevar del este.

San Pedro Sula.

Los tres puentes a desnivel que están siendo construidos en la ciudad serán culminados en el tiempo contractual, pese a las limitaciones por la pandemia.

En cada proyecto trabaja entre el 50% y 60% del personal que equivale entre 15 y 20 personas por proyecto, según informan los encargados.

Julio Gonzales, ingeniero especialista en estructuras, explicó que se trata de proyectos a cielo abierto y los responsables están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Estamos trabajando en tres puentes, cumplimos con las medidas de bioseguridad. El personal que está laborando guarda la distancia para evitar riesgos”.

El ingeniero detalló que en el caso de los proyectos de infraestructura es beneficioso que los equipos convivan por tanto tiempo en situaciones normales porque en emergencia como la que vivimos en este momento se cuidan unos a otros para no enfermarse. “Son como una familia”, dijo.

Avance
Los proyectos municipales que se han reanudado en la ciudad son las pavimentaciones y mantenimiento vial
Destacó que en el caso de la construcción de puentes como los que levanta Siglo 21: a la altura del desvío a El Zapotal, 27 calle y salida vieja a La Lima en la intersección con el bulevar del este son obras a cielo abierto que tienen menos riesgo que trabajar en un ambiente cerrado.

El experto en ingeniería detalló que en obras como las de los puentes hay bajas probabilidades de contagio si se cumplen las medidas de bioseguridad como se debe.

La encargada de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, dijo que el avance en los trabajos es el resultado del empuje, pero también del cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad.

“Se han creado zonas y celdas de trabajo para cumplir con el distanciamiento social, también señalizamos el área de trabajo, creamos rutinas y reglas claras que ayudan a evitar la confusión en el cumplimiento de las medidas”, indicó.