19/04/2024
01:03 PM

Los sabores y artesanías de la Plaza Típica ya están disponibles

Los artesanos piden a los compradores que cumplan con las medidas de bioseguridad, mascarillas y distanciamiento.También están abiertos algunos puestos de artesanías.

San Pedro Sula.

Los emprendedores de la Plaza Típica, ubicada en el corazón de la ciudad, comenzaron con mucho optimismo a vender su tradicional comida y artesanías desde el lunes.

Han sido días de prueba, pocas visitas, pero mucho entusiasmo de los locatarios, quienes están dispuestos a levantarse de nuevo tras cuatro meses inactivos.

Son cinco los negocios dentro de la Plaza que iniciaron el pilotaje y están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Los alimentos y bebidas solo están disponibles para llevar.

Importante
El horario de la Plaza Típica es de 7:00 am hasta las 3:00 pm en las áreas de comidas y artesanías.

El presidente del Redondel de Artesanos y Similares, Manuel Alfredo Valenzuela, dijo que el pilotaje será de dos semanas.

“Empezamos con cinco negocios, tres de comida fuerte, dos de golosinas, baleadas, café, panqueques, y dos de jugos naturales”, dijo a LA PRENSA.

Explicó que se están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. “Para entrar es obligatoria la mascarilla, desinfección de pies, la toma de temperatura y el uso de gel de manos. Contamos con un lavabo general y jabón antibacterial para que lo usen los que quieran”, dijo.

Dato
Si usted quiere visitar y comprar los deliciosos platillos que ofrecen puede visitar la Plaza en la 3 avenida entre 2 y 3 calle frente a la Droguería Nacional. Por ahora solo sirven comida para llevar.
Detalló que son estrictos con las medidas de bioseguridad con las personas que van a comprar la comida para llevar por lo que les piden que lleguen con su mascarilla, guantes si se puede y que colaboren con el personal que realiza el control en el ingreso.

El presidente de los vendedores dijo que han sido tres días difíciles y hasta desconcertantes, pues es como empezar de nuevo y se trata de ofrecer lo mejor.

“Nosotros esperamos que Sinager haga las supervisiones correspondientes para que constaten que cumplimos con todas las normas”, dijo Valenzuela.

Foto: La Prensa

Los artesanos y vendedores de comida piden a los sampedranos apoyarlos para salir adelante.

Exquisitos

Los sabores, colores y el buen servicio de los artesanos no cambia, al contrario, se esmeran más por servir a los clientes.

Los sampedranos pueden encontrar desde un delicioso panqueque, un pollo frito con tajadas de guineo, chuleta, cerdo al horno, arroz, vegetales y deliciosos jugos naturales.

Blanca Sánchez, vendedora en la plaza, dijo que han recibido poca gente, pero están haciendo el esfuerzo porque llevan ya varios meses cerrados.

Reconoció que en este momento tienen algunos problemas porque no hay transporte y muchos empleados no pueden llegar.

“Se trabaja con el 20% del personal, hay un área de artesanía abierta e iremos poco a poco para que los clientes sepan que estamos brindando nuestros servicios y pedimos el apoyo de todos”, dijo.

Foto: La Prensa

Ellos están haciendo campañas para que se escriba un nuevo comienzo junto con todas las medidas de bioseguridad.